Consejero de Trump se reúne con Varela y conversará con Nito

La agenda incluye una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, para expresar apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá y resaltar la importancia de la vía acuática para la economía de Estados Unidos.
Consejero de Trump se reúne con Varela y conversará con Nito

Consejero de Trump se reúne con Varela y conversará con Nito

Por: Redacción / Critica -

El consejero del presidente Trump y director del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el hemisferio occidental, Mauricio Claver-Carone, visita Panamá con el objetivo de resaltar nuestra excelente relación, tanto con el gobierno entrante como con el saliente. Esta es la primera visita de Claver-Carone a Centroamérica en su cargo actual.

Mauricio Claver-Carone se reunió con el presidente Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas, donde conversaron sobre una transición democrática en Venezuela y una salida pacífica para el dictador Nicolás Maduro.

El consejero del presidente Trump, Mauricio Claver-Carone, se reunió con el presidente Juan Carlos Varela para tratar temas de seguridad, economía y política.
También se reunió con el presidente electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, y su equipo de trabajo, para hablar sobre prioridades de la relación bilateral en materia económica, política y de seguridad, así como manifestar el interés de EE.UU. en continuar la estrecha colaboración entre ambos países a partir del día de la toma de posesión.

Mantener la excelente cooperación en materia de seguridad, apoyar el crecimiento económico en Panamá garantizando una cancha nivelada para el sector privado y colaborar en asuntos regionales clave, como la situación en Venezuela, están entre las prioridades de la delegación estadounidense.


El representante de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone (al centro), se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y la embajadora de Venezuela, Fabiola Zavarce, para conversar sobre la crisis de Venezuela junto a los embajadores de Colombia, Perú y Chile.
Además, Claver-Carone sostuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá para discutir un enfoque coordinado en cuanto a la situación en Venezuela. La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, así como los embajadores de Chile, Colombia y Perú en Panamá, abordaron opciones para remediar la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Durante su visita, Mauricio Claver-Carone anunció la llegada del buque de asistencia humanitaria USNS Comfort a Panamá en agosto. “La llegada del buque humanitario USS Comfort a Panamá permitirá que brindemos asistencia médica a los panameños que la requieran, así como a aquellos refugiados venezolanos que han tenido que dejar sus hogares huyendo del régimen tirano de Nicolás Maduro”, sostuvo Claver-Carone.
Finalmente, la agenda incluye una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, para expresar apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá y resaltar la importancia de la vía acuática para la economía de Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.