Enviado de Trump se reúne con ‘Nito’ y Varela

Enviado de Trump se reúne con ‘Nito’ y Varela

Enviado de Trump se reúne con ‘Nito’ y Varela

Enviado de Trump se reúne con ‘Nito’ y Varela

Enviado de Trump se reúne con ‘Nito’ y Varela

Por: -

Mauricio Claver-Carone, asesor presidencial y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., se reunió ayer con el mandatario Juan Carlos Varela y el presidente electo, Laurentino Cortizo, donde la crisis de Venezuela y los escenarios a corto plazo fue el plato fuerte de la conversación.

En la primera visita de Claver-Carone a Centroamérica en su cargo actual, fue con el objetivo de resaltar nuestra excelente relación, tanto con el Gobierno entrante como con el saliente, destacó un comunicado de la Embajada de EE.UU.

Con Varela conversaron sobre una transición democrática en Venezuela y una salida pacífica para el “dictador” Nicolás Maduro, señala un boletín de la embajada estadounidense.

También se reunió con el presidente electo, Laurentino Cortizo, y su equipo de trabajo, integrado por Alejandro Ferrer, Samuel Lewis Navarro y el vicepresidente José Gabriel Carrizo para hablar sobre prioridades de la relación bilateral en materia económica, política y de seguridad, así como manifestar el interés de EE.UU. en continuar la estrecha colaboración entre ambos países a partir del día de la toma de posesión.

Mantener la excelente cooperación en materia de seguridad, apoyar el crecimiento económico en Panamá garantizando una cancha nivelada para el sector privado y colaborar en asuntos regionales claves, como la situación en Venezuela, están entre las prioridades de la delegación estadounidense.

Además, Claver-Carone sostuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá para discutir un enfoque coordinado en cuanto a la situación en Venezuela. La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, así como los embajadores de Chile, Colombia y Perú en Panamá, abordaron opciones para remediar la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Durante su visita, Mauricio Claver-Carone anunció la llegada del buque de asistencia humanitaria USNS Comfort a Panamá, en agosto, para “brindar asistencia médica a los panameños que la requieran, así como a aquellos refugiados venezolanos que han tenido que dejar sus hogares huyendo del régimen tirano de Nicolás Maduro”, sostuvo Claver-Carone.

Además hubo una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, para expresar su apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá y resaltar la importancia de la vía acuática para la economía de Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.