Nuevo nubarrón sobre el carnaval de Las Tablas

Nuevo nubarrón sobre el carnaval de Las Tablas

Nuevo nubarrón sobre el carnaval de Las Tablas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Representantes de Calle Arriba y Calle Abajo del carnaval de Las Tablas cuestionaron la decisión del Consejo Municipal de este distrito, de contratar a una empresa de Panamá Oeste para hacerse de facilidades y espacios municipales para la realización de las fiestas de momo.

Ambas Calles se refieren a un contrato con la empresa Alquileres Deluxe, y aseguran que su preocupación radica en que estos espacios siempre han sido cedidos a la Junta de Carnaval para generar los fondos necesarios que permiten a ambas tunas recabar recursos para costear el carnaval.

Aseguraron que esa decisión del Concejo no contó con el voto del representante del corregimiento de Las Tablas, y sin mediar consulta a las partes interesadas.

"Estas acciones solapadas por hacerse de las facilidades y espacios municipales del corregimiento de Las Tablas a espaldas de las Tunas, atenta con el bienestar y las oportunidades de todas aquellos comercios que contribuyen a generar impuestos a través del año y de familias lugareñas que ven en esta actividad una fuente para recabar algunos fondos, que ayuden a palear la situación económica tan difícil por la que atraviesa nuestro país", lamentaron.

Además, lo calificaron como "un insulto al trabajo que por años se lleva adelante gracias al voluntariado de cientos de personas".

El comunicado lleva la firma de Alberto Jaén Carrasco, Presidente de la Sociedad Calle Arriba de Las Tablas, y del vicepresidente de la Junta Directiva Provisional de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas, Raúl Montenegro Bravo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.