Panamá necesita instituciones “más eficaces”

Un informe de la ONU, reveló que Panamá necesita instituciones más eficaces.
Panamá necesita instituciones “más eficaces”

Panamá necesita instituciones “más eficaces”

Por: Redacción/impreso -

Panamá necesita unas instituciones más eficaces en el uso de los recursos y más transparentes si quiere tener una sociedad más justa e inclusiva, reveló un informe de la ONU.

El Informe Nacional de Desarrollo Humano 2019, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indica que la mejora de las instituciones pasa por “profundizar la reforma de la justicia“, desarrollar programas y políticas “basadas en resultados“, y fortalecer la carrera del funcionario.

“Las instituciones de recursos y promover una representación política más efectiva“, agregó el documento.

Panamá es el país que ha liderado el crecimiento económico de la región en los últimos años, con unas tasas medias del 6 %, pero sigue teniendo unos altos niveles de desigualdad y grandes bolsas de pobreza, que afectan principalmente a la población rural e indígena.

El coordinador del informe, Martín Fuentes, explicó a Acan-Efe que el crecimiento desigual se debe en parte a la “falta de programas de incentivos hacia regiones menos productivas“, ya que la economía panameña está muy centralizada alrededor del canal, que une el Atlántico con el Pacífico y por el que pasa el 6 % del comercio mundial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.