"U" y "UTP" en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica

La UP junto a la Universidad Tecnológica de Panamá se ubicaron en la posición #149 de entre las 150 mejores.
"U" y "UTP" en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica

"U" y "UTP" en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica

Por: Redacción / Critica -

Una buena noticia para la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, que entraron a formar parte de las 150 mejores universidades de Latinoamérica, según el Ranking QS, que evaluó este año, 400 centros de enseñanza superior de la región.
La UP se ubicó en la posición 149 mientras que la Universidad Tecnológica de Panamá ocupó la posición 126,  de entre las 150 mejores.
El rector Eduardo Flores Castro sobre el tema dijo que se ha hecho un esfuero en los últimos tres años de parte de todos los estamentos: en la mejora de la reputación académica, en el aumento de artículos publicados por nuestros profesores en revistas de la base de datos Scopus y citados a nivel mundial, y la mejora en la reputación de nuestros egresados ante los empleadores.

LEE TAMBIÉN: Descubren el escondite y se lo llevan preso por homicidio y robo


Según el rector, es conscientes que tenemos que continuar con los esfuerzos para seguir mejorando cada año,  aseveró. 

En el 2014, seis universidades se habían posesionado entre las 300 mejores, según la consultora QS QuacquarelliSymonds, que para la elaboración de la lista toma en cuenta aspectos como reputación académica, percepción de los empleadores, número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos, la citación de artículos, cantidad de alumnos por docente, académicos con doctorado y el impacto en la web.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.