‘Chin’ ¿acabó con la vida de Lorena del Carmen por un celular?

Fue su propia pareja quien reveló que la había llevado al lugar donde supuestamente acabó con la vida de Lorena del Carmen.
Los familiares del presunto homicida le recomendaron que se entregara a la justicia para afrontar su responsabilidad, pero este se mantenía prófugo. Lourdes del Carmen dejó un gran sentimiento de tristeza y dolor en el colegio. Fotos: Eric A. Montenegro

Los familiares del presunto homicida le recomendaron que se entregara a la justicia para afrontar su responsabilidad, pero este se mantenía prófugo. Lourdes del Carmen dejó un gran sentimiento de tristeza y dolor en el colegio. Fotos: Eric A. Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro/Crítica -

Una hora y 19 minutos tomó ayer la audiencia de control en la cual la juez de garantías Hiroko Tinoco, le imputó cargos a José De La Cruz Barría Rangel, (alias “Chin”), de 46 años, por el presunto delito contra la vida e integridad física (femicidio agravado), y contra el patrimonio económico (robo agravado), por la muerte de la adolescente, Lorena del Carmen Martínez Castillo, de 18 años.

A esta audiencia, realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, concurrió gran parte de la familia y vecinos de la víctima a diferencia del victimario, quien debió enfrentar la justicia acompañado solo de la defensora de oficio, Mirta Batista Castillo.

Durante un breve interrogatorio por parte de la juez Tinoco, Barría Rangel, reveló vivir en casa de su madre, mantener una escolaridad hasta el noveno grado de educación media y desempeñarse como pintor y rotulista.

Leer También: Vehículo estalla en llamas dentro de un taller en Pueblo Nuevo
 
Dieron detalle de cómo estaba el cuerpo

Durante la audiencia la fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Nayelis Gill, detalló la forma como fue encontrado el cuerpo de Lorena del Carmen, cuya muerte, según la necropsia fue a causa de asfixia por estrangulación.

Indicó además, que fue la propia familia de alias “Chin”, quien aportó indicios de su vinculación con la muerte de la adolescente.

Una de las hijas del victimario, al realizar la limpieza del cuarto que este habitaba, ubicó bajo el colchón, un teléfono móvil marca Samsung; reconociendo al revisar la galería de imágenes, fotografías de Lorena del Carmen, por lo que procede a entregarlo al Ministerio Público en Arraiján.

Además: No pudieron meter las cervezas ni licores a la cárcel La Joya
 
Su pareja contribuyó en la investigación

Quien también aportó pistas, fue una compañera sentimental de Barría Rangel, la cual confesó a las autoridades haber sido llevada por éste, al sitio en donde había matado a la estudiante del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep.

Pese a que la familia aconsejó a “Chin” entregarse a las autoridades, detalló la fiscal Gill, este desatendió la recomendación e intentó darse a la fuga.

Basado en estos indicios y testimonios, la juez de garantías, admitió la solicitud del Ministerio Público de ordenar la medida cautelar de detención provisional en contra de Barría Rangel y su ingreso a un centro penal en la ciudad capital.

Podría Ver: Acaban a tiros con la vida de un menor en Cerro Batea
Esperan que se haga justicia

Daniel Martínez, padre de la víctima, dijo estar confiado en que se hará justicia por la muerte de su hija, a quien dijo extrañará mientras viva. “Cada día esto pesa más”.

Mi hija, dijo “tenía grandes planes para su futuro. Uno de ellos era ingresar a la universidad y viajar para lo cual se preparaba temas de turismo”.

Ayer en el IPT Fernando De Lessep la Bandera Nacional fue izada a medida asta a manera de luto por la muerte de la alumna, quien cursaba el duodécimo grado del Bachiller en Turismo, y descrita como aplicada, responsable y alegre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.