Le dan calle a cinco 'parceros' que se hacían pasar por médicos

Le dan calle a cinco 'parceros' que se hacían pasar por médicos

Le dan calle a cinco 'parceros' que se hacían pasar por médicos

Por: Jean Carlos Díaz Crítica -

El Tribunal de Garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá imputó cargos por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión a cinco médicos falsos de nacionalodad colombiana.

La audiencia que se realizó este jueves en la sala #4 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en plaza Ágora, la juez de garantías Mónica Barrios interpuso la medida cautelar de reporte periódico los días 7 y 21 de cada mes y el impedimento de salida del país.

Los colombianos imputados son Maribel Ramos, Marily Del Carmen Bianco Martinez de Moreno, Adriana Milena Gutiérrez y Luis José Guerrero. Todos fueron aprehendidos el pasado martes 23, tras una diligencia de allanamiento en una estética ilegal en el corregimiento de Bella Vista.

Mediante una denuncia del Ministerio Público se logró incautar insumos médicos quirúrgicos y comprobar que lls colombianos no tenían idoneidad para ejercer la medicina.

También fueron aprehendidos $8 mil 930 que fueron presentados ante un juez de garantías para su debida legalización de incautación, lo cual fue aceptado.

Se dio por legalizada la aprehesión de un dinero que se ocupó a uno de ellos en la diligencia de allanamiento. Lo mantenía dentro de un maletín.

Según las investigaciones del Ministerio Público, los colombianos son residentes en Panamá y tienen arriago laboral.

La investigación nació de forma administrativa por el Minsterio de Salud quien interpuso una denuncia y solicitó una inspección al lugar, en donde se encontraron algunos insumos que no eran para el uso estético sino invasivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.