Matan a estudiante y la esconden entre las piedras

La joven fue descrita como una persona tranquila que no era de muy poco hablar, y muy aplicada en sus estudios.
Las autoridades continuaron recabando indicios que ayuden a esclarecer el hecho. Fotos: Eric Ariel Montenegro

Las autoridades continuaron recabando indicios que ayuden a esclarecer el hecho. Fotos: Eric Ariel Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro/Crítica -

La violencia en el distrito de Arraiján cobró una nueva víctima. La noche de este viernes Lorena del Carmen Castillo Martínez, de 18 años, y estudiante del Instituto Profesional y Técnico Fernando Lessep (IPTFL), fue encontrada muerta, por sus familiares, en una quebrada ubicada en una zona boscosa del corregimiento de Nuevo Emperador, en Arraiján.

El hallazgo del cuerpo, se registró, pasadas las 9:00 de la noche, tras varias horas de búsqueda por parte de familiares de la estudiante en los alrededores del camino al poblado de El Serrano, en donde residía la víctima.

Previó a ello, los padres de la alumna, quien recientemente había cumplido los 18 años, habían confirmado con amigas de la escuela de su hija, la ausencia de esta al colegio.

Leer También: Ofrecen 5,000 dólares de recompensa para recuperar águila harpía
 
La veían pasar en la madrugada para ir al colegio

Vecinos de El Serrano, un caserío de aproximadamente 200 casas, aseguran que la estudiante solía salir de su casa a las 5:00 de la madrugada hacia el colegio IPTFL.

No obstante, Manuel Sevillano, el padre de un amigo de la ahora occisa, dijo que regularmente su hijo acompañaba a la chica en el trayecto desde su casa a la parada de autobús.

Se trata de 45 minutos de camino desde la casa de la víctima a la vía principal de Nuevo Emperador. Gran parte del camino está en completa oscuridad, debido a daños en el sistema de iluminación pública.

Según relataron familiares de la víctima, el cuerpo fue hallado aproximadamente a 75 metros de distancia del camino.

Ver También: Aprehendidos por robo y uso ilegal de arma en Pedregal y Panamá Norte
En el agua y oculto con unas piedras

La fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en Panamá Oeste, Nayellys Gill, confirmó que el cuerpo de la adolescente, la cual vestía falda azul y un suéter con el logo del IPTFL, estaba semi sumergido en el agua y con grandes rocas encima.

Al momento del levantamiento del cuerpo se recolectaron una serie de indicios, los cuales no fueron precisados por la funcionaria y que fueron enviados a laboratorios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Además: Condenado a más de 5 años de prisión por robo en minisúper

En horas de la mañana de ayer, personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), recuperó a 100 metros de donde fue hallado el cuerpo, la mochila con los útiles escolares de la estudiante.

La víctima fue descrita como una joven de contextura delgada, aplicada en sus estudios y de poco hablar.

La trocha en donde fue encontrado el cuerpo, sirve de atajo para trasladarse con el sector de San Martín en Nuevo Emperador.

Podría Leer: Se prende bus de la ruta Santiago-Panamá en Loma Campana
 
Las labores se hicieron en la madrugada

Las tareas de levantamiento del cadáver iniciaron pasada las 2:00 de la madrugada por parte del Ministerio Público (MP), quien debió trasladar al sitio equipo de iluminación.

De forma preliminar se informó que en el sitio del homicidio no fue encontrado el teléfono móvil de la víctima.

Un caso similar aconteció en agosto del 2009 en el sector de Mastranto en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, cuando un sujeto asesinó a la estudiante de nivel primario, Chris Anais Lorenzo, cuando esta retornaba a su casa.

Esta es la octava mujer que es asesinada de forma trágica en la provincia de Panamá Oeste, durante este año 2019.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.