Aguilera reafirmará blindaje contra blanqueo y terrorismo

Detallará una serie de medidas que está implementando Panamá, para mejorar y modernizar el funcionamiento seguro, eficiente y transparente de las instituciones públicas y privadas
Sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass 2016).  /  Cortesía

Sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass 2016). / Cortesía

Por: Redacción Web -

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, viajó a Nueva York para participar en una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass 2016), con el fin de reiterar, dentro de una mesa redonda de trabajo, el compromiso de Panamá de blindar su plataforma de servicios contra el blanqueo de activos y el financiamiento del terrorismo.

Aguilera detallará una serie de medidas que está implementando Panamá, para mejorar y modernizar el funcionamiento seguro, eficiente y transparente de las instituciones públicas y privadas dedicadas a los servicios legales, la banca y el comercio, para prevenir y controlar el blanqueo de activos, el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas.

La participación del Ministro de Seguridad Pública, en la mesa redonda No. 2 de esta sesión especial de las Naciones Unidas, se llevará a cabo en seguimiento a la presentación, que, en el mismo sentido hizo, ante dicha Asamblea, la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, el día de hoy martes, 19 de abril.

La vicepresidenta y canciller y el Ministro de Seguridad Pública aprovecharon la oportunidad, para sostener una reunión privada con los cancilleres de Costa Rica y Colombia, para tratar el tema de los migrantes cubanos y extracontinentales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.