Burillo: ‘orden de conducción es un atropello político’

Por: -

La exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo reaccionó -al caer esta tarde- contra la decisión del Ministerio Público de emitir una orden de conducción contra ella.

A través de su cuenta de Twitter, Burillo explicó que el "19 de julio salí de viaje. El lunes arman expediente y emiten una conducción sin avisarme de nada. ¿Persecución o qué? Es un atropello político". Poco después posteó el mismo mensaje y agregó en mayúscula cerrada: "Sí regreso".

Resulta ser que ayer trascendió que la fiscal Quinta Anticorrupción, Janeth Rovetto, había girado la orden de conducción contra la exministra, a quien señalan por la presunta comisión del delito de peculado, por supuestos sobrecostos en el alquiler de vehículos. Según las autoridades del Ministerio Público, Burillo había sido citada para este lunes 20 de julio de 2015, pero al no presentarse ella ni sus abogados, giraron la orden de conducción.

Tras enterarse de la orden de conducción de la exfuncionaria, Carlos Carrillo, apoderado legal de Burillo, reveló que la misma se encuentra fuera de la ciudad y que él estaba haciendo las gestiones para coordinar la presentación de ella ante el despacho de instrucción sumarial que solicita su presencia.

Carrillo resaltó que la denuncia contra Burillo fue presentada el 1 de julio de 2015, por la exadministradora de Ampyme, Ada Romero, un día antes de que fuera anunciada su remoción del cargo por el presidente Juan Carlos Varela.

De acuerdo con Carrillo, el expediente levantado en contra de su clienta fue ingresado en la Fiscalía Quinta Anticorrupción el 8 de julio y reprochó que en menos de ocho días hábiles, la Fiscalía giró la orden de conducción a su clienta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.