El presidente y ‘Popi’ se contradicen sobre espionaje
El presidente Juan Carlos Varela negó que su gobierno realice escuchas ilegales, como denunció un abogado, y dijo que esa versión busca "desviar la atención" y "empañar la imagen" de su administración.
"Eso es totalmente falso, en nuestro gobierno todo está judicializado y no hay ninguna interceptación telefónica que no sea autorizada por la Corte Suprema de Justicia", afirmó el mandatario.
El abogado Roniel Ortiz acusó a Varela de ordenar escuchas telefónicas ilegales y dijo que presentará en los próximos días una demanda contra el jefe del Estado ante la Asamblea Nacional.
A pesar de lo expresado por el mandatario, su propio hermano, el diputado José Luis Varela confesó tácitamente que el gobierno desarrolla labores de espionaje político a miembros de la Asamblea Nacional.
El hermano del mandatario hizo esa revelación al comentar sobre el supuesto "golpe" que presuntamente preparaban diputados opositores contra el jefe del Ejecutivo.
José Luis Varela manifestó que se enteraron de eso por una "grabación... de la conversación".
Según el jefe del Ejecutivo, las versiones en su contra son "una estrategia" ante el "avance inminente de los casos judiciales y ante las pruebas contundentes que se están viendo de la responsabilidad que hay específicamente en el tema de los pinchazos" o escuchas ilegales durante el gobierno anterior.
"Yo que fui una de las personas afectadas" por las escuchas ilegales, "Panamá y el mundo están claros de quiénes se dedicaban a eso, así que yo siento que se está tratando de desviar la atención de la realidad, de lo que se hizo, de lo que pasó en este país", añadió.