Martinelli demanda por $10 millones a magistrados

Por: -

Dos denuncias -una que reclama una indemnización de $10 millones- fueron interpuestas ayer por abogados del exmandatario Ricardo Martinelli ante la Asamblea Nacional contra los magistrados Jerónimo Mejía, Abel Zamorano, Oydén Ortega, Harry Díaz, Harley Mitchell y Secundino Mendieta.

Iván Gantes presentó una acción civil por violar la presunción de inocencia y establece en $10 millones la cuantía provisional del daño cuya reparación se pretende.

Gantes alega que la Corte -sin contar con la firma de los magistrados ni notificar a las partes- difundió notas sobre la admisión de procesos contra Martinelli por el caso de la comida deshidratada y el de los pinchazos telefónicos.

La otra denuncia -que excluye al magistrado Secundino Mendieta- la interpuso Reynaldo Medina y es por el delito de abuso de autoridad. Se alega que los magistrados admitieron la denuncia de los pinchazos sin cumplir con los requisitos que establece el artículo 488 del Código de Procedimiento Penal, que exige en los casos contra diputados del Parlacen, contener la prueba idónea del hecho punible imputado.

A juicio de Medina, la Corte Suprema de Justicia debió rechazar de plano esas denuncias por no contener prueba idónea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.