Alarma por escuela incendiada
"Ya hemos exigido seguridad de la policía y lastimosamente la noche del martes no la teníamos mientras los sujetos rondaban la escuela", expuso la fuente.
Por: Víctor Eliseo Rodríguez / Crítica -
Alarmados se encuentran los estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela Julieta Duarte, ubicada al sur del distrito de Soná, debido a que sujetos desconocidos valiéndose de la oscuridad de la noche se han mantenido merodeando los alrededores de este plantel incendiado el pasado domingo.
La preocupación se da debido a que la noche del martes cuando se dio un apagón en la comunidad de El Tigre de San Lorenzo, lugareños lograron ver a algunos sujetos rondando la escuela con intenciones de cometer nuevas fechorías.
Yovanys De León, directora de este plantel, expuso que los sujetos además de estar merodeando la escuela también estuvieron de cerca por la residencia de la presidenta de la asociación de padres y madres de familia.
"Estamos preocupados porque el temor es que vuelvan a atentar contra la escuela, los docentes o algún padre de familia", apuntó la educadora.
De León dijo que ante el clima de inseguridad en esta región, los padres de familia optaron por montar jornadas de vigilancia para prevenir cualquier acto vandálico contra el plantel.
"Ya hemos exigido seguridad de la policía y lastimosamente la noche del martes no la teníamos mientras los sujetos rondaban la escuela", expuso la fuente.
Juliana Villegas, también educadora de este plantel, explicó que por el momento las clases en esta escuela están suspendidas, aunque los padres de familia están vigilando las instalaciones.
Por parte de la Policía Nacional, el comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la zona de Veraguas, respondió que ya se reunieron con la cmunidad educativa de El Tigre de San Lorenzo para mantener coordinaciones y prevenir nuevos actos en contra del plantel.