Alivia tus pies en cinco pasos
Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, mantienen nuestro peso y no siempre les prestamos la atención que necesitan. Te ofrecemos una serie de ejercicios
Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, mantienen nuestro peso y no siempre les prestamos la atención que necesitan. Te ofrecemos una serie de ejercicios para fortalecer los músculos, relajarlos y así aliviar algunas molestias.
Siéntate en una silla, sitúa un pie sobre la rodilla de la otra pierna, coge la base de los dedos con la mano y estíralos hacia atrás, hasta que el arco del pie se tense. Mantén esta presión durante 15 segundos, descansa y repite el ejercicio.
Extiende una toalla en el suelo e intenta arrugarla poco a poco con los dedos del pie, repite esta acción a la inversa.
Sentada, apoya tu pie sobre la espinilla de la otra pierna y haz movimientos arriba y abajo, rodeándolo con los dedos.
Coloca tu pie sobre una pelota de golf o pelota de goma pequeña y masajea haciéndola rodar por toda la superficie de la extremidad. Si encuentras tensión en algún punto, haz un poco de presión (no en exceso, ya que podrías generar aún más engarrotamiento).
Por último camina de puntillas durante unos 20 segundos, descansa y vuelve a repetir tres veces. Con este ejercicio no solo fortaleces los dedos, también los gemelos, el tibial anterior y posterior.