Argentina: Central empata y se aleja de la punta

Argentina

AP

Rosario Central dejó pasar una oportunidad de igualar la línea de los tres punteros al igualar el viernes 0-0 con Belgrano por la decimotercera fecha del torneo Final del fútbol argentino. 

En el otro partido del viernes, Tigre batió a All Boys por 2-0 en Victoria. 

Auriazules y celestes jugaron un partido entretenido en Arroyito, con oportunidades para ambos, pero en donde ninguno de los dos estuvo atinado a la hora de definir. Belgrano comenzó mejor frente a Central, y apenas a los dos minutos Guillermo Farré remató y el arquero canalla Manuel García despejó. 

Central respondió con dos llegadas en la primera parte. La más clara, de Franco Niell a los 40. El delantero, autor del gol centralista en cancha de Newell's, remató muy cerca tras sacarse la marca de Lucas Aveldaño. 

La segunda parte fue más favorable a los locales, pero las posibilidades más nítidas fueron para Belgrano. A los 68, César Pereyra tiró una chilena desviada por García y a los 93, Fernando Márquez remató a un palo. 

Central suma ahora 19 puntos, a dos de los tres líderes, Colón, San Lorenzo y Estudiantes, que todavía no jugaron en esta fecha. 

Por su parte, Tigre triunfó con los goles de Ariel Nahuelpán a los 43 minutos y Matías Pérez García a los 72. 

El conjunto del norte del Gran Buenos Aires consiguió una victoria en un partido chato con el gol espectacular de Nahuelpán que torció el rumbo de un encuentro sin emociones hasta ese momento. El ex Nueva Chicago sacó un remate fuerte y preciso a más de 30 metros de distancia para vencer al portero Nicolás Cambiasso. 

Luego, Tigre administró la ventaja y logró el segundo. Nahuelpán apareció como extremo izquierdo y centró rasante; en el área, Pérez García tocó cruzado en el sentido opuesto al pase para el 2-0 definitivo. 

All Boys pudo descontar a través de Javier Cámpora, pero su remate frente al arco fue ahogado por Javier García a los 88. 

Al perder, el equipo porteño sigue entre los tres últimos en la tabla de promedios y descendería a segunda división si hoy terminase el campeonato _quedan seis fechas. 

La jornada 13 en Argentina seguirá el sábado con cuatro partidos. Estudiantes, visitará el estadio de un Quilmes muy complicado para mantenerse en primera. Mientras, San Lorenzo será local ante Lanús. También jugarán Argentinos Juniors frente a Vélez Sarsfield y Racing Club ante Olimpo. 

El domingo se presentarán los dos clubes grandes de Argentina, como es costumbre. River Plate se medirá en su estadio con Atlético de Rafaela. Mientras, Boca Juniors visitará a Colón. Completarán Godoy Cruz frente a Newell's Old Boys y Gimnasia La Plata ante Arsenal de Sarandí.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.