Bautista y Lawrie dan triunfo a los Azulejos

Mineápolis

AP

El dominicano José Bautista conectó tres imparables y produjo una carrera, en tanto que Brett Lawrie disparó un grand slam en la novena entrada para que los Azulejos de Toronto derrotaran el martes 9-3 a los Mellizos de Minnesota. 

  Otro quisqueyano, Edwin Encarnación, pegó dos imparables y produjo una anotación, mientras que Aaron Loup (1-0) ganó como relevista de Brandon Morrow, quien laboró tres episodios y dos tercios bajo una temperatura de 1,6 grados centígrados (35 Fahrenheit) en el Target Field. Los Azulejos ganaban por 5-2 en el comienzo de la novena entrada, antes del leñazo colosal de Lawrie, que amplió la diferencia frente a Jared Burton. 

  Chris Colabello conectó tres indiscutibles e impulsó una carrera, y Trevor Plouffe sonó un vuelacerca por los Mellizos. Pero el derecho Phil Hughes (0-1) vio estropeada su estupenda apertura con el racimo de cinco rayitas de Toronto en el sexto episodio. 

  Hughes toleró cuatro carreras y ocho imparables en poco más de cinco innings, en los que recetó siete ponches, para romper una racha de tres triunfos seguidos de Minnesota. 

  Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Bautista de 5-3 con una anotada y una producida, Encarnación de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Moisés Sierra de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Dióner Navarro de 4-1 con dos anotadas. 

  Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.