Bustamante no pierde la calma
El estratega de Chiriquí reconoce que no será nada fácil.
- El sexto juego se iniciará a las 7:00 p.m., en el estadio nacional Rod Carew.
Pese a estar a una victoria de lograr su bicampeonato, el director de Chiriquí, Aristides Bustamante, toma las cosas con calma, ya que al frente tiene a Bocas del Toro, un rival de mucha experiencia, con cinco finales consecutivas, en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor.
“Estamos al borde de otro campeonato, pero falta aún una victoria. Tenemos que agarrar las cosas con calma”, dijo Bustamante, en referencia a estar arriba 3-2 en la serie final de este año.
Sobre su próximo abridor, para el quinto juego de la serie, confesó que está entre Omar Guzmán y Eliécer Navarro.
“Aún estamos analizando a cuál de los dos utilizar, pero Eliécer me pidió la bola para este partido. En el caso de Guzmán, ya se encuentra recuperado de su lesión del tobillo”, señaló Bustamante, quien ha ganado cuatro de los últimos seis campeonatos.
Guzmán abrió el segundo juego de la serie, pero por un golpe en la pierna derecha solo pudo trabajar 0.2 episodios, permitió dos imparables y aceptó tres anotaciones. Mientras, Navarro ha tenido actuaciones como relevista, en el segundo y cuarto partido, ha lanzado seis entradas, aceptó nueve imparables y tres carreras.
Otro punto importante de Chiriquí es que han bateado a la hora oportuna, para lograr así sus tres triunfos en esta serie.
“Estamos bateando, pero oportuno”, agregó Bustamante.
En esta serie, Chiriquí batea para .244, producto de 40 imparables en 164 turnos, con 14 empujadas. Por su parte, Bocas del Toro acumula promedio de .273, al sonar 44 imparables en 161 turnos, con un jonrón y 13 remolcadas.
Por los “tortugueros”, el posible lanzador sería el veterano Miguel Gómez, que tiene marca de 1-0, con una efectividad de 3.24. El triunfo lo obtuvo en el segundo juego de la serie, en que trabajó 5.1 entradas, aceptó cinco incogibles y dos anotaciones. Además, ponchó a dos y otorgó tres pasaportes.