Candidatos a la Alcaldía de Panamá se enfrentarán en debate hoy

Puntualizó que la metodología del debate es casi parecido al presidencial, que se efectuó hace algunas semanas, con un tiempo estipulado para ofrecer sus respuestas.

Redacción
Web



Irving Halman, organizador del debate y miembro de la Cámara de Comercio, dijo que es importante conocer la capacidad de los candidatos a la Alcaldía de Panamá y conocer sus propuesta en torno a los problemas que aquejan a los citadinos.

Halman explicó que durante el debate de hoy, lunes, los cuatros candidatos a la Alcaldía de Panamá abordarán en el primer bloque asuntos relacionados al Ordenamiento municipal y Ambiente, mientras que durante el segundo bloque, los candidatos participantes debatirán sobre la Seguridad ciudadana y Gestión Municipal. En el último segmento del Debate, cada uno de los candidatos enviará un mensaje a la ciudadanía. Detalló que el debate está dividio en tres partes.

Puntualizó que la metodología del debate es casi parecido al presidencial, que se efectuó hace algunas semanas, con un tiempo estipulado para que los candidatos respondan a las preguntas.

En tanto, José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, expresó que “para nosotros es muy importante cumplir con este compromiso y realizar por primera vez un debate alcaldicio como parte del proyecto Agenda País, una iniciativa que nació en este gremio y que seguramente se llevará a cabo en un ambiente de celebración electoral, en el que único ganador será la democracia”.

Ford aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado que ha realizado el gremio desde mayo de 2013 “en innumerables ocasiones hemos solicitado a los aspirantes a puestos de elección popular y a la clase política llevar una campaña de altura, en la que impere el respeto a las ideas, la tolerancia y los valores cívicos que merecemos los panameños”

En el debate participarán los cuatro candidatos a la Alcaldía de Panamá, quienes se distribuirán en los podios en el siguiente orden:
Pódium 1: Candidato José Isabel Blandón
Pódium 2: Candidata Roxana Méndez
Pódium 3: Candidato José Luis Fábrega
Pódium 4: Candidato Fernando Cebamanos

El debate alcaldicio se transmitirá en vivo, desde las 7:30 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.