‘Cangrejeros’ de Panamá Viejo: Gloria del fútbol

Panamá Viejo ha cosechado triunfos también en el ámbito deportivo, específicamente en el fútbol. Eran los días gloriosos del extinto Club Deportivo (C.D.) Panamá Viejo, que

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

Panamá Viejo ha cosechado triunfos también en el ámbito deportivo, específicamente en el fútbol.

Eran los días gloriosos del extinto Club Deportivo (C.D.) Panamá Viejo, que disfrutó de las mieles del triunfo, en lo que se conocía como Anaprof (ahora LPF).

El club de los “Cangrejeros”, como eran conocidos por el diseño de su logo, tuvo entre sus filas a grandes jugadores que son muy conocidos hoy en día, como Blas Pérez, el portero Oscar “La Bruja” McFarlane y el técnico Gary Stempel. Ni hablar de otras figuras como Jesús Julio “J.J.”, Ricardo “El Patón” Phillips, Anel Canales y los hermanos Gary y Rodney Ramos.

Pero el nombre que hoy es sinónimo del C.D. Panamá Viejo es Cristóbal “Tavo” Escobar, dueño del equipo en sus tiempos de gloria y hoy dueño de la franquicia, según él mismo contó a “Crítica”.

Escobar aún enseña a los niños el fútbol. Recuerda aquel único campeonato que ganó el C.D. Panamá Viejo en la temporada 2000 – 2001 de Anaprof ante el Tauro Fútbol Club.

Señala que el equipo, fundado en 1978 y establecido en 1985 con el nombre con el que se le conoce, era reconocido porque la mayoría de su plantel vivía en Panamá Viejo.

Otros reconocidos logros de este equipo local fueron sus triunfos ante Alianza de El Salvador y el Saprissa de Costa Rica, en torneos regionales.

Lamentablemente, el C.D. Panamá Viejo no tenía mucho apoyo financiero y quedó siendo fusionado con el Tauro F.C.

Glorias que van subiendo

Moisés Gil, seleccionado nacional Sub17, es de aquella cosecha del fútbol del barrio. Representará a Panamá en el torneo mundial en Emiratos Árabes Unidos de su categoría. Para él, ir al mundial es una meta cumplida.

Cuenta que siempre anheló ser futbolista y se inició en el deporte a los 4 años. Antes era su pasión, ahora es su instrumento para sacar adelante a su familia, comentó.

“Moi”, como es conocido este muchacho, está claro en que es un ejemplo para los demás niños del barrio, por lo que les pide “alejarse de los caminos malos”. Además del fútbol, sabe que la educación es importante, por lo que planea estudiar administración de empresas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.