"Chechi" habló alto y claro

“Me he aguantado todo mi proceso y nada. Aún sigo aquí, esperando que todo se aclare y pueda volver a levantarme”, sustenta Maiseth Castroverde, “La Chechi”.

José Edwin nchez
[email protected]

A casi un año de estar detenida y con mucho tiempo perdido, la expresentadora de TV Maiseth "Chechi" Castroverde, quien es sindicada por el supuesto delito de narcotráfico, pidió "justicia" y que se aclaren todas las dudas cuanto antes.
Tras su detención en agosto del año pasado, la Fiscalía Primera de Drogas le formuló cargos por delitos relacionados con drogas, situación que ocasionó un giro de 180 grados en la vida de esta figura de la farándula nacional.
Pero no todo ha sido malo para “Chechi”, según cuenta ella misma, “me siento rejuvenecida espiritualmente y como persona. A pesar de la difícil situación que significa estar aquí, he crecido mucho como ser humano”.
Reconoce que esta es una situación que “me ha cambiado la vida en todo. De la noche a la mañana perdí todas las cosas por las que luché. Años de estudios y esfuerzo se me fueron al piso”.
No obstante, “Chechi” dice que ya asimiló lo que pasó, y lastimosamente cayó en manos de una persona inescrupulosa que la agarró en “sus cinco minutos” y sin  saberlo se vio involucrada en esta situación, por la que se encuentra recluida.
“Quienes me conocen saben que trabajé fuerte para tener las cosas que me he ganado. Quienes me conocen de siempre, saben que es así, no quienes enseguida empezaron a decir cosas sin saber nada. No me escucharon ni me dieron el derecho a defenderme, solamente me atacaron”, sostiene.
Mi reputación se me fue al piso. Perdí negocios, agencia, ‘boutique’, muchas cosas, pero más que eso, fue el choque emocional que sufrí por todo esto, además del sufrimiento que le ha costado a mi familia todo esto”, resalta.
Recuerda que nunca le dieron el beneficio de la duda y señala: “He sufrido mucho por esto, y en ocasiones me preguntaba por qué Dios me ha puesto esta prueba tan dolorosa enmi vida”.
Para “Chechi” la vida sigue y a pesar de todo ella, una vez se aclare la situación, volverá a levantarse. “Esto es lo más duro que me ha pasado en la vida. Pero el estar detenida y que Dios me haya puesto esta prueba, es algo que no me hará menos que nadie, yo voy a salir adelante. Estoy 100% mejor que antes y espiritual con Dios. Me gradué de la vida, me siento bien conmigo misma y con Dios, ante todo”, precisa. 
Ejercicios, lectura y pensamientos
“Chechi” considera que le han pasado cosas buenas. Ahora se siente mejor, entre ejercicios, lectura y mucha paz espiritual, siente que su vida ha cambiado para bien. “Estoy mejor físicamente que cuando hice mi calendario en 2006. Me siento positiva de las cosas. Ya me devolvieron el carro y el apartamento, porque se ha demostrado que todas mis cosas las adquirí de manera legal y fruto del trabajo”, reitera.
Situación legal
“Yo he colaborado y he dicho lo que sé de este caso. Yo di mi versión de cómo sucedieron las cosas, pero soy la única detenida. No tenía idea de lo que estaba pasando. Soy la única detenida por esto, las otras personas están libres y se ha comprobado que he dicho la verdad, pero mi caso sigue allí, estancado”, dijo Castroverde.
Añade: “La persona que me contrató para enviar a las modelos a Estados Unidos, tengo entendido, entra y sale del país y no es detenido”.
“Me he aguantado todo mi proceso y nada. Aún sigo aquí, esperando que todo se aclare y pueda volver a levantarme”, sustenta Maiseth Castroverde, “La Chechi”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.