Construirán viviendas a afectados por sismo en Chiriquí

Sismo

Sismo

Sismo

Sismo

Sismo

Sismo

Sismo

Sismo

Sismo

Sismo

Vivienda

Vivienda

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Tras el fuerte sismo de 6.3 grados registrados el pasado 12 de mayo en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tras las evaluaciones efectuadas y el censo realizado, se construirá 57 viviendas para las familias afectadas.

Las familias que gozarán de este beneficio fueron escogidas a través del censo levantado por el departamento de Desarrollo Social e Ingeniería de la entidad, que determinó que se trataban de 57 familias que cuentan con un techo donde vivir.

Victor Araujo, director regional del Miviot en Chiriquí, indicó que tras movimiento telúrico, siguiendo instrucciones del ministro Martín Sucre Champsaur, se activó de inmediato un equipo de trabajo en la zona afectada.

"Del total censado, seis familias se ubicaron inicialmente en el hotel Cocos Place en Barú y aún se mantienen albergadas en el lugar, otras familias pidieron que se les trasladara a residencia de familiares cercanos, por lo que se les brindó el apoyo con el transporte" expresó Araujo.

El funcionario indicó que el Municipio de Barú donó un terreno en el sector de los Potreros, donde se construirán las 57 viviendas censadas, mientras tanto se construye un albergue temporal en la finca Zapote, para las familias que gozarán del beneficio en el futuro.

Las áreas donde las casas se deterioraron fueron: Finca Zapote, Finca Corredor, San Vicente, Barriada El Carmen y Manaca Norte en Barú, producto del movimiento telúrico.

Mientras que el distrito de Renacimiento hay 12 casas que se vieron afectadas; sin embargo serán reparadas oportunamente.

Las autoridades mantienen un monitoreo constante en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, ya que se han registrado otros movimientos telúricos en la zona.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.