Click - 23/4/14 - 08:39 PM
Air France mejora la oferta de servicios en todas sus clases
Redacción
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En el marco de su plan Transform 2015, Air France emprendió un proyecto integral de mejoras de los productos y servicios ofrecidos en sus rutas de largo alcance. A través de una estrategia comercial bautizada como “Best & Beyond” (“Mejor y Más allá), la compañía aspira a posicionarse como el mejor producto del mercado y ganar la preferencia de sus clientes por la calidad de su servicio.
“Best & Beyond es un proyecto emblemático del plan de transformación de Air France hacia 2015. La iniciativa es respaldada por una inversión de más de 500 millones de euros ($690 millones ) e incluye un nuevo entrenamiento para 19,000 empleados de la compañía. “Nuestra ambición es posicionarnos en el más alto nivel en materia de productos y marcar la diferencia gracias a la calidad de la relación con nuestros clientes”, declaró Bruno Matheu, Director General Delegado, Actividad Pasajeros Larga distancia de Air France.
Para lograr este objetivo, Air France se ha enfocado en la renovación del interior de sus cabinas, los salones de los aeropuertos y su sistema de entretenimiento a bordo. Por su parte, el personal de la compañía buscará marcar la diferencia dando prioridad a la relación con los clientes a través de un servicio óptimo y de la calidad.
En septiembre de 2013, Air France presentó su nueva oferta en las clases Economy y Premium Economy. A principios de febrero, presentó su nuevo asiento Business. Y en mayo, presentará las mejoras a su clase La Première y revelará su nueva silla.
Asientos renovados
Confort, atención y placer son las prioridades de “Best & Beyond”. Todas las cabinas y los tipos de servicio que Air France ofrece a sus clientes, se beneficiarán con este programa que busca brindar una mejor experiencia de viaje a sus clientes.
En La Première (Primera clase), Air France ofrece actualmente un asiento de 64.5 cm de ancho que se transforma en una verdadera cama de 2 metros de largo, con colchón, almohada con relleno de plumas antialérgicas y edredón. El asiento cuenta con numerosos compartimentos para guardar efectos personales, un cajón espacioso situado frente al asiento y una mesilla de grandes dimensiones para trabajar o comer cómodamente. Frente al asiento, un cómodo banquillo que le permitirá recibir la visita de un compañero de viaje durante el vuelo.
El asiento cama de La Premiere está equipado con una pantalla de video interactiva de 10,4 pulgadas, sistema de auto masaje, teléfono individual, iluminación ambiental y lámpara de lectura.
La clase Business de Air France, un nido acogedor en pleno cielo
Entre junio de este año y el verano de 2016 Air France instalará 2,102 asientos Business en 44 aviones Boeing 777, el principal modelo de la flota de larga distancia. El nuevo asiento Business ofrece confort, espacio y privacidad, en una estructura de armoniosas líneas curvas. La utilización del asiento es totalmente intuitiva y gracias a un sistema de botones de mando integrados directamente en el asiento, el cliente puede adaptar fácilmente la posición según lo que desee.
El nuevo asiento Business se desarrolló en torno al concepto de las 3 “F”:
FULL FLAT: El asiento se transforma en cama horizontal (180º) para atenuar los efectos del desfase horario (jetlag).
FULL ACCESS: Acceso directo al pasillo, sea cual sea la situación del asiento en la cabina.
FULL PRIVACY: Espacio preservado gracias a las curvas envolventes del asiento, una verdadera burbuja privada en pleno cielo.
Una toma eléctrica individual –tipo internacional- y un puerto USB permiten cargar smartphones, tabletas y computadores durante todo el vuelo.
En la clase Business los clientes dispondrán de una amplia pantalla táctil con imagen de Alta Definición. Esta pantalla de 16 pulgadas ofrece una experiencia de navegación inédita a bordo, tan sencilla como en una tableta. Gracias a una interfaz gráfica totalmente rediseñada y disponible en 12 idiomas.
Un nuevo control remoto táctil permite navegar igualmente en la programación, sea cual sea la posición del asiento. Este control remoto se ha diseñado como un smartphone y permite llamar por teléfono y enriquecer la experiencia del entretenimiento a bordo. Para disfrutar plenamente de los programas de entretenimiento propuestos a bordo, cada cliente dispone de audífonos de última generación, reductores de ruido.
En clase Economy la compañía ofrece, desde septiembre de 2013, un nuevo asiento totalmente rediseñado: más espacio para las piernas, nuevos tipos de espuma para el asiento, reposacabezas más mullidos, mesa individual más amplia... Toda la ergonomía se ha modificado para ofrecer un confort óptimo. El asiento también ofrece nuevas funcionalidades: toma eléctrica, cuelga audífonos, etc.
En clase Premium Economy, los nuevos asientos y el reposapiés multiposiciones permiten mejorar aún más el confort de esta clase lanzada en 2009 y muy apreciada por los clientes. El asiento de la clase Premium Economy ofrece un espacio adicional del 40% respecto a la clase Economy (20% más de espacio para estirar las piernas y 20% adicional de anchura).
Menú renovado
A partir del 1 de abril de 2014 y durante seis meses, Air France ofrece nuevos platos diseñados por Régis Marcon a bordo de la clase Business en vuelos de larga distancia. Recurriendo al talento de este Chef, recompensado con tres estrellas de la guía Michelin, la Compañía desea compartir con sus clientes de todo el mundo lo mejor de la alta gastronomía francesa.
El servicio de comida en los vuelos de larga distancia que salen de París, incluirá un plato de este chef estrella, entre las cuatro opciones de platos disponibles. Las creaciones culinarias de este Chef, célebre por su saber hacer único, se renovarán dos veces al mes para dar mayor oportunidad a los viajeros frecuentes, de disfrutar de los 5 platos que ha diseñado para la clase Business de Air France.
La oferta de comida también ha mejorado: un segundo plato caliente y detalles para complacer los antojos de dulce de los pasajeros (dulces, galleticas, helados…) hacen el viaje aún más agradable. Esta nueva oferta de restauración, disponible a bordo desde el 1 de septiembre de 2013, se presenta en una vajilla ecodiseñada por el diseñador catalán Eugeni Quitllet, discípulo de Philippe Starck.
Para los viajeros más pequeños, Air France ofrece productos orgánicos adaptados a los gustos de los bebés y niños, una nueva vajilla y nuevos juegos (cubiertos en forma de avión, insignias de piloto, dibujos para colorear), que contribuyen a hacer del viaje un auténtico momento de placer.
Líderes en entretenimiento
En cuanto al entretenimiento, elegir un programa nunca había sido tan fácil y tan intuitivo. Próximamente, todos los pasajeros dispondrán de amplias pantallas táctiles con imagen en Alta Definición que ofrecen más de 1.000 horas de música, películas, series de televisión y muchos más programas disponibles a la carta.
“Para apoyar la mejora de nuestra oferta, adoptamos una nueva organización comercial, más sencilla y más reactiva, en julio de 2013. Estos nuevos productos y servicios constituyen ventajas comerciales claves de nuestra estrategia de reconquista comercial”, puntualizó Patrick Alexandre, Director General Adjunto Servicio Comercial Pasaje de Air France-KLM.
Internet a bordo
Recientemente, Air France y KLM anunciaron la operación de sus primeros vuelos con wi-fi a bordo para todas las clases de viaje. Actualmente, este sistema se encuentra a prueba en todas las clases en selectos Boeing 777-300ER. Durante este periodo, las aerolíneas recogerán las opiniones de los usuarios con el fin de garantizar el “mejor servicio”.
Atención dedicada
En la relación con cliente, Air France ha elegido cinco actitudes a través de las cuales quiere destacar su concepto de servicio y marcar la diferencia. Esta labor de equipo es realizada por 11.000 tripulantes de cabina y 1.300 trabajadores de tierra. La aerolínea capacitó alrededor de 19.000 empleados durante 2013.
Las cinco actitudes promovidas al interior del personal de Air France son:
Personalizar: hacer que el otro se sienta único.
Valorizar: asegurarse de que el servicio y los productos que se ofrecen al pasajero, coincidan con las expectativas de la inversión realizada.
Cuidar al cliente: generar empatía. Prestar atención constante y personalizada.
Atención a los detalles.
Tomar la iniciativa: destacar el talento particular de cada persona del equipo, enfatizar en el aspecto humano. Sentirse orgulloso de trayectoria de la aerolínea.
Air France inició el pasado noviembre su operación entre París y Panamá, enlazando así la región de Centroamérica con Europa y el mundo, a través de los hubs de París-Charles de Gaulle, Ámsterdam-Schiphol y el Hub de las Américas. Air France realiza este trayecto tres veces por semana, sumando sus servicios a los siete vuelos que opera KLM entre Panamá y Ámsterdam-Schiphol. Con 10 vuelos semanales, el Grupo Air France-KLM es el que más viajes ofrece entre Centroamérica y Europa.
Actualmente, Air France y KLM lideran la oferta de vuelos de larga distancia desde Europa, volando a 114 destinos en 73 países. Una oferta 13% superior en este segmento, en comparación con el resto de sus competidores.