Cinta Costera 3 gana premio como Mejor Proyecto Global

El Proyecto Cinta Costera 3 beneficia a miles de usuarios, además de brindarle a los panameños y visitantes, nuevos espacios públicos gratuitos donde la cultura,

Por: Redacción / Crítica -

La revista Engineering News-Record (ENR), líder en noticias, publicaciones y análisis del sector de la construcción civil en el mundo, dio a conocer los ganadores de la 3ra competencia anual “Mejor Proyecto Global”. En esta edición 2015, el Proyecto Cinta Costera 3, ubicada en la Ciudad de Panamá, y ejecutado por Odebrecht Infraestructura, obtuvo el primer lugar en la categoría de “Carreteras y autopista”. Entre los componentes de la tercera fase de la Cinta Costera, culminada en abril del 2014 se encuentra el Puente Marino Vehicular y Peatonal, estructura conformada por 177 pilotes anclados en el mar y 560 vigas longitudinales que permite de forma efectiva integrar urbanísticamente la Cinta Costera, Fases I y II a las áreas de San Felipe, El Chorrillo, Barraza y el sector Oeste de la ciudad, reduciendo el gran flujo vehicular de la Avenida de Los Mártires, y convirtiéndose en una vía alterna de conexión entre el Puente de las Américas, la Avenida Balboa y el Corredor Sur. Además de contar con áreas verdes de esparcimiento de 2.5 kilómetros suspendido sobre el mar, donde los visitantes pueden apreciar vistas nunca antes vistas de la ciudad, igualmente el puente marino cuenta con platos panorámicos donde encontrarán larga-vistas para observar aves marinas y rociadores para refrescarse después de hacer ejercicio. El Proyecto Cinta Costera 3 beneficia a miles de usuarios, además de brindarle a los panameños y visitantes, nuevos espacios públicos gratuitos donde la cultura, el deporte y la recreación están al alcance de todos. Además el proyecto cuenta con ciclo vía, canchas de fulbito, baloncesto, voleibol de playa y multiusos, áreas de juegos infantiles, áreas verdes y un parque de patinetas, único en Centro América. La elección de los proyectos ganadores se llevó a cabo por parte del panel de jurados conformado por cinco expertos en la industria de construcción civil, los cuales después de una ardua revisión en materia de innovación, seguridad, contribución a la comunidad, y excelencia en diseño y construcción dieron a conocer los ganadores. Los proyectos ganadores, serán reconocidos en una ceremonia formal en el mes de Septiembre en el Grand Hyatt en New York dentro del marco de las catorces categorías de esta competencia y se estarán presentando en la Revista ENR edición de Septiembre 2015. Este es el cuarto año consecutivo que Odebrecht Infraestructura ha resultado galardonada con el premio de “Mejor Proyecto Global” y el tercer proyecto realizado por la constructora en Panamá en recibir uno del más importante reconocimiento en el mundo de la ingeniería. Resumen de galardones 2015 – Odebrecht gana con el Proyecto Cinta Costera 3, en la categoría de “carreteras y autopista”. 2014 - Odebrecht por primera vez gana en dos categorías: la PTAR del Proyecto Saneamiento de la Bahía de Panamá en la categoría Aguas/Aguas Residuales, y el Proyecto Curundú, en la categoría Residencial/Hoteles. 2013 - Odebrecht Republica Dominicana recibe una mención de honor con el puente sobre el rio Chavón del Proyecto Autopista Del Coral. 2013 - Odebrecht EEUU gana con el terminal de Miami gana en la categoría Aeropuertos. Además recibe dos menciones de honor: el MIAMOVER, en la categoría Ferrocarriles, y el “LPV 3.2b West Return Floodwal”, en Luisiana, en la categoría Medio Ambiente. 2012 - Odebrecht EEUU con el MIAMOVER gana el ENR de la región Southwest en la categoría Ferrocarriles.