Estudiantes participan en charlas sobre Educación ambiental y seguridad vial.
Redacción
Web
Más de mil niños de 8 a 12 años de edad y 30 maestros de diferentes escuelas ubicadas en los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe son capacitados sobre Educación Ambiental y Seguridad Vial, actividad que organiza Odebrecht Infraestructura a través del Proyecto Cinta Costera, en alianza con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Autoridad Nacional de Transporte y Terrestre, la Asociación Scouts de Panamá y Fundación MAPFRE.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los conocimientos de las normas y procedimientos básicos de seguridad para la prevención de accidentes de tránsito y lograr concientizar a la comunidad sobre la correcta utilización de los pasos peatonales, calles, vía ciclística que integran la Cinta Costera Fase III y la Nueva Ave Los Poetas. Además, se busca generar conciencia sobre la conservación y protección de los recursos naturales.
La capacitación es dirigida a estudiantes de IV, V y VI grado del Hogar de la Infancia, Escuela Estados Unidos de América, Instituto Nuestra Señora de La Merced, Escuela República de México, Escuela Manuel José Hurtado y Escuela Manuel Amador Guerrero.
Durante la actividad los niños se comprometieron a vigilar y proteger los parques, manteniéndolos limpios, cuidando las plantas, los animales y objetos históricos, así como a obedecer todas las reglas de seguridad, tal y como que se ha establecido en el Código del Guardián de los Parques y Cinta Costera que se creó en conjunto con la Asociación Scouts de Panamá.