Contacto - 18/6/15 - 11:00 PM
Cuerpo ‘fitness’, comida sana
Tener un cuerpo “fitness” está de moda, por lo que muchos están entrando en esta tendencia. Esta es una forma de vida en la que lo que prima es lo saludable, y puedes comenzar a llevarla cambiando algunos hábitos.
Una dieta sana y equilibrada permite que nuestro organismo funcione de manera óptima, con alimentos que potencien el buen funcionamiento de nuestros órganos y eviten que aparezcan enfermedades.
Arlina Echevers, quien es asesora de nutrición y cuerpo “fitness”, indicó que nuestro plan de alimentación debe formar parte de un estilo de vida sana, basada en proteínas, alimentos de origen vegetal y fibra y que sea baja en grasa de origen animal, en dulces y azúcares excesivamente calóricos, alimentos precocinados y eliminar por completo lo ahumado.
Agregó que lo único que se cambiará es la forma de hacer supermercado; el mismo presupuesto que se utilizaba para comprar alimentos altos en carbohidratos, grasas, azúcares y sodio, lo utilizarán ahora para comprar alimentos nutritivos. Además, los condimentos que antes empleabas, ya no serán necesarios, ellos serán reemplazados por condimentos naturales o bajos en sodio. “Solo hay que saber qué comprar”.
Echevers enfatizó que es un grave error pasar hambre para tener una figura esbelta; lo recomendable es comer de 5 a 6 comidas diarias para mantener el metabolismo acelerado: desayuno- snack-almuerzo-snack-cena, si después de 3 horas, pasada la cena, tienen apetito pueden volver a comer, pero solo proteínas con carbohidratos simples.
Dieta equilibrada
Para que nuestra dieta sea equilibrada se debe comer al menos dos raciones de vegetales al día, cinco raciones de alimentos proteicos como pescado, carnes, preferiblemente pechuga de pollo, huevos, cereales o féculas ricos en fibra como la pasta, arroz, pan, todo preferiblemente integral y algo de frutas, pero en la mañana, puesto que la mayoría son altas en azúcares.
Cuerpo “fitness”
Referente a un cuerpo “fitness”, lo más importante es realizar cualquier ejercicio cardiovascular que esté a su alcance: caminar, trotar, nadar, montar bicicleta, saltar soga, subir y bajar escaleras, bailar, caminadora (mínimo cinco veces a la semana, el tiempo depende de la cantidad de grasa que se tenga y desee eliminar). Adicional se debe complementar con algo de pesas para quemar grasa y tonificación muscular; puede ser en el gimnasio o en sus casas con mancuernas. Ejercitar la parte superior del cuerpo: bíceps, tríceps, pecho, espalda, hombros y músculos inferiores, glúteos y piernas.
Recuerden siempre, nuestro cuerpo, piel y salud son un reflejo directo o un espejo de lo que comemos.