Esperan a 5,000 personas para Expo Manualidades

Por: Lehisy Domínguez -

Más de 200 artesanos de diferentes partes de Panamá y del extranjero formarán parte de la XXII Feria Internacional de Manualidades y Artesanías.

Dicha actividad se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en Atlapa, en un horario de 12:00 m.d. a 8:00 p.m., afirmó Ileana Wong, organizadora del evento.

Este año estiman que más de 5,000 personas se den cita durante esos días.

Entre los trabajos que los artesanos expondrán están: bisutería, lencería, cuadros, porcelana fina, manteles y joyería con flores deshidratadas.

Wong explica que, como todos los años, se apoyará a diferentes ONG, entre ellas Fundación Latidos, Fl Jadis y Frater, que acogen dentro de su lecho a muchas personas con capacidades especiales. Además, les brindan apoyo a sus padres y hacen que cada uno de sus miembros emplee el tiempo en crear manualidades, que ponen a la venta y de lo recaudado se les da una parte y la otra se invierte nuevamente en materiales.

El costo es módico, según explica la organizadora, pues la entrada general es 3.50 dólares y menores de 8 años entran gratis. "La idea de esta feria, que por 22 años ha funcionado, es enaltecer las costumbres y tradiciones de un país, no solo en el ámbito nacional, sino internacional. Esta es la ventana para que cada uno logre montar una miniempresa que más adelante se convierta en una empresa grande", expresó Wong.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.