Luce bella, a pesar de todo

Por: Alexis Lorenzo -

La presencia de cáncer en jóvenes plantea diversos retos, no solo por lo que implica brindar tratamiento, sino porque la reacción y sensación de belleza hacia su cuerpo y figura se pierde y recuperarlo no es tan fácil como se piensa.

Sin embargo, para la artista en manualidades Roselyn Machado Hurtado este no es el final, ella lo demuestra con la realización y confección de sostenes diseñados para las sobrevivientes de cáncer, en colaboración con "Fundaayuda".

Sostenes con diseños

Roselyn comenta que actualmente tiene tres tipos de diseños de sostenes que son los que confecciona de acuerdo al gusto de las usuarias.

Entre los modelos que realiza incluye piedras de fantasía de diferentes tamaños y el símbolo de la cinta rosada; además de encajes con diseños de flores en color rosado.

Algo que nos recalca la experta es que no solo se trata de un típico sostén, todos tienen un relleno especial de diferentes materiales, para simular el tamaño de seno y así dar mayor comodidad.

Además, en este mes de la lucha contra el cáncer, ha confeccionado con la ayuda de la fundación, llaveros, pulseras y zapatillas con mensajes positivos de amor, lucha y apoyo, todos de color rosado.

Mensaje que desea llevar

Para Roselyn, esto sirve para hacer un llamado a las mujeres que han pasado o estén pasando por cáncer de mama. Expresa que es muy importante la autoestima y no verse como víctima, sino como ejemplo de mujeres luchadoras. Utiliza las manualidades como recurso de ingreso y motivación para continuar en el proceso de aceptación y lucha para vencer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.