‘Mun’, el peinado de moda

Por: José I. Huertas F. Contacto -

Desde hace un buen tiempo, varios famosos tanto internacionales como del patio, ejemplo: Joey Montana, Ryan Stone, pollo de "A todo o nada" y Andrés Piñeiro, han optado por la tendencia del moño "estilo samurái", la cual consiste llevar el cabello largo, en el caso de los hombres.

Para la asesora de imagen personal Marianela Lacayo, el término más conocido es "the mun" o el "mun", que se deriva de las palabras "man" y "buns", que traducido al español, es moño masculino.

¿Quiénes la utilizan?

Se ve más utilizada en los "skaters", "hipster", "surfers", lumbersexuales, entre otros, relacionados con profesiones que tienen que ver con el arte en toda su extensión, la creatividad, el deporte, la imagen, la moda, que dejan las puertas abiertas a ser más libres con respecto al aspecto físico.

Características principales

Según explicó la experta, la característica principal es tenerlo de un largo suficiente para cogerlo en una moña algo despreocupada.

Agregó que este moño masculino se puede llevar bajo, pegado a la nuca, en altura media o alta, tanto o menos pulida como lo requiera el estilismo de la persona.

Tipos de cabello

Lacayo argumentó que este estilo se lleva muy bien en cabellos lisos, semiondulados, ondulados sueltos y también lo llevan en cabellos más crespos.

Este siempre dará un aire relajado a quien lo porte, aunque llevándolo bien pulido puede dar elegancia a un cabello largo. "De hecho se lleva acompañada de la típica barba tupida o despreocupada que también ha sido una revolución de los últimos años en lo que se refiere a la moda masculina", expresó.

Recomendaciones

- Tomar en cuenta que el cabello largo requiere de ciertos cuidados para que este se vea bien, y no como un estilo que le dé un aspecto de abandono, de depresión, o poco saludable.

- Nutrirlo, peinarlo, usar productos para darle varios aspectos, según las actividades, visitar al peluquero para que le dé mantenimiento y en algunos casos de cabellos quizá muy crespos hasta optar por tratamientos más invasivos para estirar el cabello.

- Todo esto requiere de una inversión que deberá tomar en cuenta.

- La estética al vestir tiene que ir a tono con ese tipo de corte de cabello y peinado, lo que debe armonizar con estilos urbanos, bohemios, desenfadados, relajados, creativos o en su extremo muy estilizados y estudiados para que logre que el "look" sea completo.

- De ser alguien con un estilo conservador, clásico, quizá no haya congruencia con el estilo de llevar el cabello largo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.