Panamá sí va al Miss Universo

Por: Contacto -

Hace casi un mes, la organización Miss Panamá decidió no enviar una representante panameña al Miss Universo, debido a los comentarios racistas que hizo Donald Trump en contra de los mexicanos, fue entonces cuando varios países latinos, incluyendo Panamá, en señal de protesta, decidieron no participar.

Sin embargo, pasado ese tiempo, ayer, Marisela Moreno, presidenta de la franquicia panameña, dijo que Panamá participará en el certamen de belleza, decisión que ha sido criticada por unos y aplaudida por otros. Los comentarios dados a través de las redes sociales expresan: "Dónde queda la dignidad como latinos", "falta de seriedad por parte de Panamá" y "todo lo que hace el dinero".

En cuanto a esto, Moreno dijo que su cambio de opinión se debió a que recibió, de manera formal y por escrito, una carta de parte de la organización Miss Mundo, en la que aseguraban que habría tolerancia por parte de cada una de las naciones. "En realidad, había dos opciones para que participáramos, la primera es tolerancia, y como segunda opción disculpas", expresó la empresaria.

Parte del comunicado enviado por Miss Universe Organization dice que garantizará que el certamen se base en la diversidad de culturas y la inclusión. En dicha comunicación, que califica de desafortunados y fuera de control los eventos que impactaron negativamente al concurso, se hace énfasis en que el certamen se basa en la inclusión y continuará siendo una celebración de la diversidad y de todas las culturas.

El 24 de agosto, un jurado calificado escogerá a la representante.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.