Revelan su preparación

Por: María Morales /Contacto Fotos: Jenny Acosta -

El próximo 5 de octubre, estrena "Manos de Piedra, un K.O. Musical", una de las puestas en escenas más esperadas por el público.

Sin embargo, tuvimos acceso exclusivo para estar presente en los ensayos y ver de primera mano cómo es la preparación y el esfuerzo de cada uno de los actores.

Uno de los primeros en hablar fue Robin Durán, quien le dará vida al papel de su propio padre. Este señaló que es uno de los papeles más importantes que le ha tocado interpretar y posiblemente sea su retiro.

En cuanto a por qué pensaron en un musical, su productor, Joshua Manopla, destaca que al hablar de Roberto Durán no solo se nos viene a la mente que fue un gran boxeador, sino que también se piensa en la música, la salsa en particular y en El Chorrillo.

Por otro lado, la actriz Vicky Altamirano dijo que le tocó ser Felicidad, esposa de Durán, y manifestó que su preparación solo ha sido con lo que cuenta su hijo Robin y por videos que le han mostrado.

Mientras tanto, Karen Peralta, quien hace el papel de la mamá de Durán, manifestó que es todo un reto porque tuvo que aprender a desarrollar ese instinto de madre, un sentimiento que no tiene. Miguel Oyola le tocó ser uno de los primeros entrenadores del boxeador panameño y para él lo más difícil fueron los entrenamientos de boxeos. En el canto también afirma que le fue difícil, aunque haya participado en Tu Cara Me Suena, asegura que no es lo mismo.

La obra estará dividida en dos fases. La primera será en el Teatro Balboa del 5 al 11 de octubre de 2015, luego la obra se presentará en el Teatro En Círculo del 10 de noviembre al 6 de diciembre de 2015. Su productor pretende realizar presentaciones masivas gratuitas en el interior del país, pero para lograrlo insiste que necesita la ayuda del Gobierno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.