CSS activa alerta verde por Semana Santa


La Caja de Seguro Social, a través del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias de Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), activará una alerta verde institucional por la conmemoración de la Semana Santa, que empezó hoy a las las 6:00 a.m.   hasta las 6:00 a.m. del lunes 21 de abril.

El jefe del DENGEDTP, Dr. César Cerrud, detalló que con esta alerta verde se refuerzan con personal, insumos y medicamentos los Cuartos de Urgencias que tiene la Caja de Seguro Social en 28 Unidades Ejecutoras a nivel nacional, así como los sistemas de atención prehospitalaria, con el propósito de hacerle frente a cualquier situación de desastre que se suscite en el país en estos días.

Destacó que en el operativo participarán unos 4 mil funcionarios de salud, las unidades ejecutoras que cuenten con servicios de urgencias reforzarán al personal de planta con personal adicional, se realizará actualización y notificación de los turnos de contingencia que le corresponde a cada personal, además se revisarán las medidas de contingencias, así como los equipos alternos con los cuales se cuenta y se estará en comunicación por vía telefónica con la coordinación de los cuartos de urgencias para obtener información en tiempo real.

Informó que en esta ocasión la CSS está implementando un nuevo dispositivo de radiocomunicación digital que permitirá mejorar la comunicación del nivel central con todas las unidades ejecutoras, por lo que se podrá conocer y coordinar las acciones que realicen cualquier punto del país.

El Dr. Cerrud indicó que para acceder a los servicios prehospitalarios de la CSS las personas deben comunicarse a la línea de emergencia 107; además, solicitó a la ciudadanía apoyar esta iniciativa mediante la donación voluntaria de sangre y de abstenerse de acudir a los servicios de urgencias si no tiene una emergencia verd

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.