Decomisan 125 kilos de cocaína en Palmira

Los sacos fueron encontrados en caletos (escondites) ubicados en puntos distantes de la playa, mientras que en la lancha se halló un fusil AK-47.

Panamá

EFE

Publicidad

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisó 125 kilos de cocaína en una de las paradisíacas playas de la localidad de Palmira en la provincia caribeña de Colón, al norte de la capital, informó hoy una fuente oficial.

La droga estaba dentro de 5 sacos y fue hallada en una de las playas de Palmira, corregimiento del Distrito de Santa Isabel, tras la captura de una lancha rápida en la que viajaban tres desconocidos que se dieron a la fuga, indicó un comunicado del Senan.

Los sacos fueron encontrados en caletos (escondites) ubicados en puntos distantes de la playa, mientras que en la lancha se halló un fusil AK-47.

La operación policial se inició la semana pasada y luego de 72 horas de búsqueda fue detectada la lancha rápida de los narcotraficantes.

Durante la acción se descubrieron más de 30 escondites vacíos y se realizaron revisiones de vehículos y búsqueda de casa por casa en la zona.

El Senan intensificó la búsqueda ya que "se da por descontado la existencia de más droga y se espera dar con el paradero de los narcotraficantes", señala el comunicado.

Palmira es un pueblo de pescadores habitado por costeños y colombianos, rodeado de montañas y espesa selva y un sitio paradisíaco por sus hermosas playas "pero ideal para las labores ilícitas del narcotráfico", destacó la entidad policial.

En lo que va de 2014, el Senan ha decomisado 3.126 kilos de drogas, de los que 2.937 kilos son de cocaína y 189 de marihuana, además de la detención de 11 personas y la captura de 4 embarcaciones.

En cinco años, como resultado de las operaciones de la Dirección de Información Aeronaval y la Dirección Nacional de Operaciones, el Senan ha decomisado más de 100 toneladas de drogas y detenido a 177 personas, en su mayoría colombianos, con 152, y 203 embarcaciones.