728x90 b756

Aflora el miedo en la Premier League por el coronavirus

Aflora el miedo en la Premier League por el coronavirus

Aflora el miedo en la Premier League por el coronavirus

Por: Londres EFE -

La vuelta a los entrenamientos de la Premier League ha despertado el miedo en algunos jugadores, que han demostrado su negativa a entrenar y su preocupación por un retorno temprano y precipitado del fútbol.

Las cifras en el Reino Unido superan cada día los 300 muertos y en total han fallecido más de 35.000 personas en las islas por el coroanvirus, pero la Premier League aprieta por un retorno en junio que no todo el mundo ve claro.

Han sido pocos los que se han pronunciado, pero lo han hecho con dureza. El caso más llamativo y que más atención ha atraído en una liga que se enfrenta a pérdidas superiores a los 1.000 millones de euros en caso de no reanudarse es el de N'golo Kanté.

El futbolista francés volvió a los entrenamientos este martes, cuando los clubes votaron a favor de que se pudiera entrenar en grupos pequeños y sorprendió a los aficionados por su nuevo look, con ligeros brotes de pelo aflorando en su cabeza.

Pero Kanté pronto se hizo noticia por algo diferente a su peinado. El miércoles ya no se presentó a entrenar a la ciudad deportiva del Chelsea en Londres.

El centrocampista de 29 años alegó que no se encuentra seguro ante esta situación y el club londinense entendió sus circunstancias. Kanté sufrió un desmayo en 2018 por el que tuvo que hacerse pruebas -que permitieron que siguiera jugando al fútbol- y su hermano murió de un ataque al corazón el mismo año.

Además, la oficina de estadísticas del Reino Unido sacó a la luz un estudio que afirma que los jugadores negros son más propensos a morir por coronavirus en Inglaterra y Gales.

Por ahora el de Kanté es el primer gran caso en un equipo grande en negarse a entrenar, pero no el único a lo largo de la Premier League.

Los jugadores se enfrentaron entre finales de la semana pasada y principios de ésta a los test. De los 748 test que se hicieron a futbolistas y empleados, seis dieron positivos. Un jugador del Watford y dos empleados del equipo de las afueras de Londres, un técnico asistente del Burnley y dos personas de un club sin desvelar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.