728x90 b756

Afutpa denuncia represalias en el Árabe Unido

Afutpa denuncia represalias en el Árabe Unido

Afutpa denuncia represalias en el Árabe Unido

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Juan Ramón Solis, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), lamentó que el Árabe Unido no renovara los contratos de jugadores como el mediocampista Leslie Heraldez y el defensor Roberto Chen, una acción que catalogó como una represalia por estar estos futbolistas promoviendo el respeto de sus derechos y los de sus colegas.

“Los jugadores emblemas del club Árabe Unido en medio de la pandemia no fueron renovados, nada tuvo que ver la parte deportiva; muy por el contrario, dieron siempre todo en el terreno de juego y fueron un ejemplo para la institución. No merecen el trato que están recibiendo”, alegó.

“Ellos (Chen y Heraldez) estuvieron denunciando las irregularidades que han estado pasando”, añadió.

Solís dijo que Mohamed y Renato Famiglietti, ambos directivos del Árabe, deben ser respetuosos de los derechos de los futbolistas y los invitó a llegar a acuerdos escritos justos y favorables, “más sabiendo que recibirán recursos de la Fepafut provenientes de la FIFA”.

“No puedes aprovecharte de la posición dentro del comité de selecciones en Fepafut, de la ilusión, poca educación y experiencia, sumado a la gran necesidad de los jóvenes manipulando una toma de decisión con ser convocados o no a la selección”, manifestó Solís en referencia a Renato Famiglietti.

“Hay que erradicar actualmente esas malas prácticas de amenazas que se veían antes en Anaprof (hoy LPF) de algunos directivos que vulneran los derechos de los futbolistas”, dijo.

La pandemia del COVID-19 provocó que el pasado 17 de marzo Fepafut decidiera suspender el Torneo Apertura 2020.

Hasta ahora, dijo Solís, el Sporting San Miguelito es el único club de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que ha garantizado seguir pagando los salarios de sus jugadores aunque no se lleve a cabo el Torneo Clausura 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.