728x90 b756

Afutpa pide sanción para directivo del Árabe Unido

Afutpa pide sanción para directivo del Árabe Unido

Afutpa pide sanción para directivo del Árabe Unido

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), presidida por Juan Ramón Solís, solicitó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) iniciar una investigación por acoso y conflicto de interés contra el directivo del Árabe Unido Renato Famiglietti, miembro de la Comisión de Selecciones del ente rector del fútbol nacional.

Afutpa hizo referencia a un audio divulgado en las redes sociales, en el que supuestamente se escucha a Famiglietti “amedrentar a jugadores por apoyar a la Asociación”.

El gremio futbolístico asegura que, durante una reunión, Famiglietti lanzó advertencias y amenazas a futbolistas del Árabe, violando el Código de Ética. “A ustedes no les conviene demandar al equipo Árabe Unido, no les conviene porque siempre que hay una acción hay una reacción…”, fue una de las frases que habría dirigido el dirigente hacia los jugadores.

Famiglietti, según las afirmaciones de Afutpa, también intentó intimidar a algunos futbolistas y hacerlos desistir de interponer cualquier reclamo contra el club al recordarles su rol en la Comisión de Selecciones de la Fepafut.

“A mí me piden referencias de un jugador (para convocatoria a la selección), tenemos copia de todo, quién firmó y quién no firmó, quién recibió… no es una amenaza, es un comportamiento de barrio, simplemente hay un pa’ tras…”, les habría dicho.

La entidad sindical solicitó además “que se ordene la separación inmediata de Famiglietti de todo cargo dentro de la Fepafut”; que se le sancione y se le prohíba su participación directa e indirecta en toda comisión u organismo.

Afutpa reiteró que todo jugador tiene derecho a organizar y negociar de manera colectiva; “además de formar y unirse a asociaciones y sindicatos de jugadores y atletas para la protección de sus intereses”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.