728x90 b756

Alianza pide que se respete su plaza en la ciudad capital

Rubén Cárdenas (padre) afirmó que Alianza, como local, tiene mejor promedio de asistencia de fanáticos que otros clubes. Además, resaltó que son un club "financieramente sano", que está al día con sus jugadores.

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La directiva del Alianza FC ha solicitado que se respete su plaza de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en la ciudad capital y reafirmó que no aceptará que arbitrariamente el equipo sea trasladado a otra provincia, una idea que clubes adversarios promueven ante la Comisión de Fútbol Profesional.

El presidente honorario de la entidad verdolaga y extécnico de la selección de Panamá, Rubén Cárdenas (padre), señaló que algunos clubes de la LPF han iniciado una campaña mediática, tratando de desconocer la trayectoria de un club con más de 55 años de historia y que mucho ha aportado al fútbol nacional.

Cárdenas reveló que ante la Comisión de Fútbol Profesional se han hecho varias propuestas de cara al 2021, una de ellas es realizar un torneo con 10 equipos, como se viene haciendo, pero algunos conjuntos, entre ellos Alianza, tendrían que mudarse hacia el interior de la República. Otra propuesta contempla una competición con ocho equipos: Alianza y Costa del Este serían los sacrificados.

“Hay quienes plantean que en la capital solo deben estar el Plaza Amador, el Tauro y el Sporting San Miguelito, y que se abran dos plazas: una en Veraguas y otra en Herrera, apostando a una supuesta regionalización”, explicó el dirigente aliancista, quien dijo que, incluso, "hay quienes creen que su club debe desaparecer".

“Nosotros no estamos de acuerdo (con irnos al interior). ¿Por qué? Porque hemos hecho un trabajo por más de 57 años en la ciudad capital, hemos hecho un trabajo largo y arduo, y que no se puede desconocer”, recordó.

Alianza _detalló Cárdenas_ viene promoviendo el fútbol y ejecutando labores sociales en sectores como Juan Díaz, Don Bosco y Río Abajo, en donde tenemos el equipo femenino, y además ha llegado a un acuerdo “con la gente de Panamá Viejo”. “Hemos ampliado nuestra cobertura a una población de más de 300 mil personas”, afirmó.

Por ello, no piensan permitir que se perjudique los derechos deportivos y económicos que han adquirido “por medio de méritos en la cancha”. “Hemos formado a muchos jugadores y también profesionales, llevándolos por la senda del bien”, remarcó.

“Si nos atacan, vamos a demadar civil y penalmente”, advirtió. “Lo vamos a hacer porque no van a jugar con nuestra institucionalidad”.

De ser necesario, Alianza está dispuesto a llevar el caso ante instancias internacionales, como la FIFA.

ASISTENCIA A LOS ESTADIOS

Indicó que, si es por asistencia a los estadios, tampoco son el club que, en promedio, menos aficionados llevan como algunos pretenden hacer ver. “Inclusive, incrementamos el número de asistentes a los estadios y estábamos arriba de tres clubes, de Costa del Este, Universitario y del Sporting San Miguelito" y mira lo sorprendente, también del Árabe Unido (en el total)”.

Resaltó que, precisamente, la competitividad de sus planteles los ha mantenido en la Primera División. Y que, además, son una entidad “financieramente sana” que está al día con sus jugadores.

REGIONALIZACIÓN Y PROPUESTA DEL ALIANZA…

“Si es por regionalización, nosotros creemos en esa regionalización y por eso planteamos una nueva segmentación”, expresó.

La propuesta aliancista consiste en una liga con 12 equipos, como se pretendía anteriormente, y que el torneo se juegue por sectores: el de la capital y el del interior, para luego disputarse una semifinal y una gran final.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.