728x90 b756

Alianza y Atlético Chiriquí buscan pegar primero

Alianza y Atlético Chiriquí buscan pegar primero

Alianza y Atlético Chiriquí buscan pegar primero

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Alianza FC y el Atlético Chiriquí librarán esta noche (8:00 p.m.), en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, la primera de dos batallas por clasificarse para la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Alianza, que eliminó a Herrera FC, encara a un elenco chiricano que entró directamente a las semifinales luego de liderar la conferencia Oeste con 28 unidades, un total de 21 goles a favor y 20 en contra.

Por su parte, los aliancistas, dirigidos por el colombiano Jair Palacios, acabaron en la segunda posición del Este con 29 puntos, con 15 tantos a favor y siete en contra.

Los chiricanos, con el técnico venezolano Alberto Nino Valencia, andan en busca de jugar su primera final en la categoría de honor. Frente a ellos, tendrán al equipo menos goleado del torneo. Los aliancistas solo han visto caer su portería, custodiada por Kevin Melgar, en siete ocasiones.

Desde el punto de vista defensivo, Alianza ha lucido ampliamente superior a los chiricanos. Aunque a la ofensiva, el once verdolaga no ha sido muy fértil, pues, entre los seis equipos que lograron mantenerse con vida tras concluida la jornada 16, es el que tiene la producción más baja de goles, con 15.

El veteranísimo César “Bombo” Medina, con cuatro tantos, es el máximo artillero aliancista.

Edgardo Aparicio, con seis anotaciones, y el colombiano José Florez, con cinco, han marcado 11 de los 21 goles de Chiriquí.

Alianza solo ha jugado una final en la primera división del fútbol local. Fue en el Clausura 2003, cuando cayó por 1-5 ante el Tauro FC.

Chiriquí, en cambio, estuvo cerca de jugar el duelo por el título en los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010, pero el Tauro, primero, y el San Francisco, después, frustraron el objetivo de los del Valle de la Luna.

El último enfrentamiento entre ambos oncenos resultó en victoria de 2-0 para Alianza.

Mañana se jugará la ida de la serie semifinal entre Tauro FC y Sporting de San Miguelito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.