728x90 b756

Almendra: Hemos tenido que adaptarnos

Almendra: Hemos tenido que adaptarnos

Almendra: Hemos tenido que adaptarnos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El doble medallista panamericano de lucha olímpica, el veragüense Alvis Almendra, manifestó que ha sido difícil la circunstancia por la cual atraviesan los atletas de esta disciplina, pero que han tenido que adaptarse a lo que tienen a su alcance.

"Nos mantenemos en nuestras casas entrenando la parte física y salimos a correr al parque Metropolitano aprovechando que en el interior no hay restricción de movilidad", declaró Almendra, ganador de plata en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019.

Almendra manifestó que deben mantenerse por lo menos en un 60% para cuando se pueda entrenar de lleno, ya sea menos lo que hay que trabajar y no iniciar de cero.

Los atletas panameños están a la espera de que la situación de la pandemia del coronavirus mejore para que se pueda realizar el último torneo clasificatorio a los juegos de Tokio, que por el momento mantiene la sede Bulgaria.

El atleta veragüense lamentó que Panamá no pudo participar en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos durante el mes de marzo en Canadá por problemas de visa pero todavía queda una opción.

Destacó la estadía que tuvieron en el centro de alto rendimiento de la lucha olímpica en la ciudad de Makhachkala, Rusia, donde la catalogó de muy buena.

"El deporte de la lucha olímpica en Rusia es una cultura. Los niños desde los seis años son luchadores. Es un deporte popular", indicó.

Agregó que más que aprender algo nuevo, es la preparación que se tiene allá.

"La preparación se basa científicamente, en la que se le da importancia a la técnica”, puntualizó.

El deporte es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus debido a la naturaleza de su práctica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.