728x90 b756

Américo Gallego no seguirá al frente de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá

La decisión fue tomada por la Fepafut, la cual también tomó igual medida con los cuerpos técnicos de todas las selecciones nacionales.
Américo Rubén Gallego había asumido la dirección de Panamá el 31 de julio del año pasado.

Américo Rubén Gallego había asumido la dirección de Panamá el 31 de julio del año pasado.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

La era de Rubén Américo Gallego al frente de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá llegó a su fin.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), a través de un comunicado de prensa, confirmó la salida de Gallego y de todos los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

La decisión, tomada en una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la Fepafut, se basó principalmente en el factor económico, debido a que el organismo del balompié nacional se ha visto afectado en gran manera por la crisis de salud que se vive actualmente en el mundo.

Sobre la relación laboral con Gallego, el comunicado informó que se están negociando las condiciones de la terminación del contrato y su cuerpo técnico.

Recientemente el contrato de Gallego había sido reducido en un 50% debido a las consecuencias causada por el coronavirus.

El técnico argentino había asumido la dirección del onceno nacional mayor el 31 de julio del año pasado.

La terminación de los pactos también abarcan a las selecciones juveniles masculinas, femeninas y fútbol sala.

En las juveniles masculinas se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de Julio César Dely Valdés, Jorge Dely Valdés y sus respectivos cuerpos técnicos. La misma medida será con Kenneth Zseremeta, Raiza Gutiérrez y sus respectivos cuerpos técnicos (Femeninas) y Porfirio Rebolledo y su cuerpo técnico (fútbol sala).

La FEPAFUT ingresa, de esta manera, en un proceso de reestructuración alrededor de sus selecciones. Por ello, el Comité Ejecutivo decidió que sea una Comisión Técnica y de Desarrollo la que se encargará del proceso de selección de los cuerpos técnicos de todas las selecciones, sin excepciones.

Esta Comisión Técnica estará compuesta por el Director de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT, por un ex jugador de gran trayectoria internacional y, próximamente, por un tercer integrante de destacada participación en nuestro fútbol.

Cualquier entrenador o entrenadora puede ser parte de los procesos de selección de la Comisión Técnica, incluyendo a aquellos que en estos días dejarán los cargos en nuestras selecciones.

Los dos profesionales que al día de hoy conforman la Comisión Técnica son, Pacífico Girón, actual Director de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT, y Jaime Penedo, reconocido y respetado ex jugador nacional y actual asesor del Departamento de Desarrollo Técnico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.