728x90 b756

Ancelotti: "Los cambios han dado energía al equipo"

Ancelotti se mostró comprensivo con los momentos en los que su equipo rebaja la intensidad.
Federico Valverde festeja su gol. /Foto: EFE

Federico Valverde festeja su gol. /Foto: EFE

Por: Madrid / EFE -

 Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió la actitud con la que saltan al campo jugadores que "sufren porque no juegan" y que fueron decisivos para derrotar al Sevilla en el Santiago Bernabéu, en un día en el que aseguró que "los cambios" dieron la "energía" que le faltaba a su equipo.

"La primera parte nos ha costado la recuperación de balón, ellos lo manejaban para tener un ritmo de partido bajo. Lo hicimos bien pero en la segunda parte bajamos la energía, cuando encajamos el gol perdimos confianza pero los cambios han dado energía al equipo. Hemos marcado el segundo gol con una contra espectacular y nos ha permitido ganar el partido", analizó en rueda de prensa.

"Los cambios han aportado mucho al equipo, no significa que los sustituidos lo han hecho mal. Son recursos de tener un banquillo espectacular, con actitud. Entran jugadores que sufren porque no juegan y marcan la diferencia, significa que la plantilla tiene salud", añadió.

Ancelotti se mostró comprensivo con los momentos en los que su equipo rebaja la intensidad y los partidos corren peligro antes de que reaccionen con contundencia. "Es un momento de la temporada que tenemos que aguantar porque la exigencia es grande desde el físico y lo mental, no se puede parar, necesitamos seguir sufriendo e intentando ganar los partidos".
La baja de Karim Benzeman por fatiga muscular no la acusó el Real Madrid y su técnico espera que el francés recupere el nivel de protagonismo tras el Mundial.

"Karim es muy importante para nosotros, la salud de la plantilla es tan grande que hemos sido capaz de reemplazar a un jugador tan importante. Significa que va a ser muy importante en la segunda parte de la temporada", afirmó tras desvelar que no viajará a Alemania para jugar la Liga de Campeones y trabajará para regresar en ocho días ante el Girona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un Messi mágico y un Mbappé letal en triunfo del PSG

"No estamos preocupados porque es una cosa muy pequeña la que ha tenido ayer, es verdad que no ha tenido mucha continuidad por la lesión que le dejó fuera antes, pero es sano y está motivado", agregó.

Fede Valverde volvió a marcar y bromeó Ancelotti con la apuesta goleadora de un jugador al que aún ve lejos de poder pelear por el Balón de Oro. "He arriesgado mucho mi carnet al meterle diez goles en la apuesta pero es una persona muy responsable y está evitando este problema", bromeó tras el gran gol del uruguayo.

"Esperemos un poco con Valverde para el Balón de Oro, lo tiene Karim ahora y el próximo año a ver si podemos meter alguno más en la nominación, puede ser él", dijo con sorpresa al ser preguntado por las opciones del uruguayo.

Terminó el técnico italiano resaltando el partido del brasileño Vinícius y de Marco Asensio. "Lo que importa con Asensio es que en este momento está aprovechando los pocos minutos que le estoy dando, me hace pensar que merece más. Él, como Vinícius, ha marcado la diferencia, ha dado dos asistencias que han sido claves".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.