728x90 b756

Andy Otero intensifica su preparación para nuevo reto en México

El lanzador panameño jugará con los Leones de Yucatán en la liga de verano del país azteca.
Andy Otero intensifica su preparación para nuevo reto en México

Andy Otero intensifica su preparación para nuevo reto en México

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El izquierdo lanzador panameño Andy Otero continúa su preparación con miras a reportarse listo al campo de entrenamiento de los Leones de Yucatán, equipo con el que jugará en la Liga Mexicana de Béisbol.

Ayer, Otero reinició sus trabajos de bullpen después de participar en la Serie del Caribe, en el que reforzó a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, que a la postre quedó campeón del torneo.

“Hoy (ayer) iniciamos bullpen. Ya hace varias semanas habíamos estado trabajando en el gimnasio la parte física y el fortalecimiento”, informó Otero, quien se encuentra en su provincia natal de Chiriquí.

NO DEJES DE LEER: Chiriquí Occidente tiene la meta de ser protagonista en el Béisbol Juvenil

Otero manifestó que debe de llegar en excelentes condiciones a México, por lo que ha trabajado con tiempo con miras a lograr los objetivos trazados.

“Es primera vez que juego en esta liga. He jugado solo en la de verano y quiero hacer un buen trabajo”, expresó el pitcher chiricano.

El lanzador panameño deberá reportarse a su equipo en México a principios del mes de abril con miras a la temporada que iniciará el 20 de mayo y se extenderá hasta mediados el mes de septiembre.

Los Leones de Yucatán están ubicados en la Zona Sur de la Liga mexicana de Béisbol, un torneo considerado de alto nivel.

Andy Otero, de 28 años, está atravesando un gran momento en su exitosa carrera deportiva, al lograr primeramente el campeonato nacional con su provincia natal de Chiriquí, siendo uno de los jugadores claves para la obtención del título.

En la Serie regular del torneo tuvo una efectividad de 0.44 con marca de 3-0 en 20.2 episodios lanzados.

NO DEJES DE LEER: Selección de boxeo olímpico de Panamá culminará preparación en Colombia

Después de su participación en el campeonato nacional de Béisbol Mayor, fue contratado para reforzar a las Estrellas Orientales del béisbol profesional de República Dominicana.

Por su buena actuación en la serie regular y en la semifinal en Dominicana, Otero fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas como refuerzo para la Final, logrando el campeonato.

El izquierdo lanzador también fue refuerzo para las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe que se disputó en México, donde el equipo dominicano también logró el campeonato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.