728x90 b756

Anuncian primera competencia de tiro subacuático en Panamá

La competencia se realizará este domingo 5 de diciembre en las modalidades de Biatlón o Individual y la de Relevo o Tiro en Equipo.

La competencia se realizará este domingo 5 de diciembre en las modalidades de Biatlón o Individual y la de Relevo o Tiro en Equipo.

Jorge Lam, organizador de la competencia deportiva.

Jorge Lam, organizador de la competencia deportiva.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Un evento sin precedentes se realizará en Panamá este domingo 5 de diciembre. Se trata de la primera competencia de tiro subacuático en el país, la cual tendrá como sede la piscina de Albrook, en la ciudad de Panamá.

El evento deportivo es organizado por Panama Deep Waters, empresa que se dedica al turismo marítimo y además dicta cursos de pesca submarina mediante la inmersión en apnea. Su fundador y propietario, Jorge Lam, es el único instructor internacional en Panamá certificado para dar estos cursos con validez internacional.

Publicidad

La histórica prueba se desarrollará en las modalidades Biatlón o Individual y la de Relevo o Tiro en Equipo (tres integrantes).

En Biatlón o Individual el trayecto será en apnea y tiro al blanco y la misma consiste en disparar 10 tiros máximos en una única vuelta a un blanco fijo en el tiempo de 10 minutos.

El blanco está compuesto por 10 centros y el atleta debe disparar un (1) tiro para cada centro del blanco.

En la de equipo, el trayecto también será en apnea y tiro al blanco para un equipo de tres atletas. Consiste en efectuar máximo de 12 tiros a las 12 dianas de la hoja. La competición se desarrolla en una única vuelta, con un tiempo límite de 15 minutos. La prueba es disputada por un equipo compuesto por tres participantes, cada uno de los cuales efectuará máximo de cuatro (4) tiros a cada diana.

El sábado 4 de diciembre, un día antes de la competencia, están programadas las prácticas para los inscritos en la actividad deportiva.

El Tiro Subacuático es una disciplina que nace de la necesidad de los pescadores submarinos de practicar su deporte durante las épocas de mal tiempo o aguas frías.

Consiste en realizar varios disparos a una blanco o silueta fijada al fondo en un tiempo determinado usando fusiles de pesca submarina.

Existen tres disciplinas: tiro de precisión, biathlon y equipos, en todas ellas se valora el tiempo y la precisión de los diferentes disparos.

Contenido Premium: 
0