728x90 b756

Apoderado de púgil Ernesto Marín en desacuerdo con resultado de pelea

El púgil colonense Ernesto Marín se recupera en su residencia. Foto: Cortesía

El púgil colonense Ernesto Marín se recupera en su residencia. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil panameño Ernesto Marín perdió por un golpe ilegal de su contricante Carlos Suárez que causó que se lesionara y no por un calambre en una de sus piernas, en el combate que formó parte de la cartilla ‘Box & Roll’ que tuvo como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

Esta fue la opinión del apoderado de Marín y de la cuadra ‘Los Guerreros Boxing’, Enrique Macintyre, quien agregó que en vídeo se demuestra que el boxeador Suárez debió ser descalificado.

No obstante, en el resultado oficial, su pupilo perdió por nocaut técnico en el sexto round.

“El golpe fue ilegal en un momento en el que el árbitro estaba separándolos y Marín, en el intento de eludir el golpe se dobló el tobillo y no pudo continuar”, sustento Macintyre, quien a la vez descartó que haya sido un calambre el causante que no pudiera continuar la pelea.

El apoderado de Marín agregó que la falta del boxeador Suárez está contemplada en el Reglamento de Boxeo Profesional de las comisiones de este deporte, en el Capítulo 22, el cual abarca las faltas y golpes prohibidos.

El artículo 239 señala que “Cuando el golpe prohibido propinado por el boxeador, sea con la intención deliberada de producir daño a su contrario, inhabilitándolo para continuar el combate, el responsable será descalificado y sancionado por la comisión de boxeo profesional.

El representante de boxeadores manifestó que no es justo de que su pupilo pierda de esta manera. Incluso el púgil tuvo que ser evaluado por el médico de turno del hospital Santo Tomás y se le dio una incapacidad de varios días por la lesión sufrida en el tobillo.

“Pensamos que no se actuó de la mejor forma. Él es un prospecto colonense que estaba invicto y perderlo de esa manera no es lo justo. Esperamos que lo sucedido sea tomado en cuenta en el informe del comisionado de turno de la función ”, puntualizó el apoderado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.