728x90 b756

Aranda, satisfecha del 2018, y lista para los retos del 2019

Aranda, satisfecha del 2018, y lista para los retos del 2019

Aranda, satisfecha del 2018, y lista para los retos del 2019

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Satisfecha de lo obtenido en la temporada 2018 y centrada en sus objetivos para el 2019 está la saltadora colonense Nathalee Aranda.

La deportista señaló a “Crítica” estar satisfecha y contenta de los resultados obtenidos durante este año.

“La verdad estoy muy satisfecha. Complacida. Lograr mi mejor marca personal regresando de una lesión fue sumamente importante para mí”, señaló la atleta.

En el 2018, la saltadora de longitud obtuvo medalla de bronce en los Juegos Suramericanos, que celebraron en Cochabamba, Bolivia, al realizar un salto de 6 metros y 60 centímetros (su mejor registro).

Además conquistó el metal dorado en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana (Juduca) al brincar 6.11 metros.

En el Grand Prix Colombia de atletismo, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia, se ubicó en la quinta posición con 6.43 metros.

Cabe destacar que a inicios de este año, Aranda sufrió secuelas de lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que tuvo que estar fuera de los entrenos por varios días.

Tras haber evaluado su participación en este año, la colonense, quien desea alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos, habló de sus planes para el 2019, entre ellos los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

“Para el 2019 quiero lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, sentenció la prima del medallista olímpico Irving Saladino.

Añadió: “En cuanto a eso (la clasificación a los Panamericanos), aún estoy en espera para que mi preparación sea en Europa”.

Por último, Aranda manifestó que se mantendrá entrenando para mantenerse en buen ritmo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.