Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

‘Arañita’ Ortega tira sus mejores golpes contra el coronavirus

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

El clasificado mundial panameño Carlos "Arañita" Ortega ha realizado duras batallas dentro del ring pero hoy día quizás tenga una de sus más importantes. Y es fuera de los ensogados. "Arañita" Ortega, quien es Cabo segundo de la Policía Nacional (departamento de Bienestar Policial y Familiar), forma parte del grupo de la institución que desinfecta los cuarteles y zonas policiales con el objetivo de evitar que las unidades se contagien del coronavirus, pandemia que está azotando al país desde el pasado 10 de marzo.

"Pertenezco a este grupo. Hemos ido a varios cuarteles y zonas policiales, donde hemos desinfectado y así ayudar a los compañeros para que no se contagien", explicó "Arañita".

Publicidad

El boxeador destacó que la Policía Nacional es uno de los estamentos que está en el frente de batalla contra este virus, por lo que hay que cuidar la salud de sus miembros.

Entre las áreas policiales que han ido a descontaminar destacan San Felipe, San Miguel y San Francisco, entre otros.

Ortega relató que para ejercer esta labor en este tiempo de crisis de salud, junto a sus compañeros tomó varios cursos.

"Fuimos instruidos por miembros del Senafront. Ellos tomaron estos cursos en Estados Unidos debido a que en las zonas donde trabajan tienen que realizar este tipo de trabajo", relató.

Pero no solamente este grupo se dedica a desinfectar los cuarteles. También orientan a los compañeros de las medidas de higiene que deben de tener en la calle y en los cuarteles para evitar contagiarse.

"Estamos combatiendo el virus. Es una lucha difícil pero confiamos que todos unidos podemos superar esta situación", manifestó el peleador de la categoría de las 105 libras, en el que ocupa la posición N°12 en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content