728x90 b756

Árbitro de Panamá botó al entrenador de Brasil en el Mundial de Baloncesto

En su cuarto juego en un trío de arbitral en China 2019, Julio Anaya sancionó con dos técnicas al enfurecido seleccionador de nacionalidad croata.
Árbitro de Panamá botó al entrenador de Brasil en el Mundial de Baloncesto

Árbitro de Panamá botó al entrenador de Brasil en el Mundial de Baloncesto

Por: Redacción -

A Julio Anaya, el árbitro que representa a Panamá en la Copa del Mundo de Baloncesto de China 2019, no le tembló la mano para pitarle dos técnicas a Aleksandar Petrovic y así botar del partido al seleccionador de Brasil, que hoy perdió 89 por 73 contra Estados Unidos, para quedar eliminada de la cita.

En su cuarto juego en un trío de arbitral del Mundial de Baloncesto, Anaya sancionó con un técnico al entrenador croata en el primer tiempo y luego en el segundo cuarto lo mandó a las duchas con otra sentencia.

A Petrovic no le agradaron dos sentencias de Anaya, la segunda de ellas en una jugada en la que una de las estrellas brasileñas Anderson Varejao, quien perdió la bola ante la defensa del estadounidense Myles Turner.

El silbante panameño trabajó en dos partidos d ela fase de grupos y dos de la segunda ronda, entre hoy y mañana se jugarán los cuartos de final, el 13 las semifinales y el 15 los duelos por medallas, y quizás Anaya participe en al menos un partido de esos.

CUARTOS DE FINAL DEFINIDOS

La primera misión de Estados Unidos en la Copa del Mundo quedó completa: estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo que sigue son los cuartos de final del Mundial.

Kemba Walker y Myles Turner registraron 16 puntos cada uno, y Estados Unidos doblegó 89-73 en el último partido de la segunda ronda del campeonato y además sigue invicto 5-0.
“Una gran esfuerzo colectivo”, dijo Turner.

Fue una victoria que tres países festejaron: la victoria de Estados Unidos también certificó el boleto olímpico de Argentina y el pase a cuartos de final para la República Checa. Los checos avanzaron pese a una derrota a primera hora ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo, el vigente MVP de la NBA.

Los checos se quedaron con la última plaza para cuartos gracias a la diferencia de puntos que cosechó para quedar primero sobre Grecia y Brasil, luego que los tres cerraron la fase con marca de 3-2.

Grecia venció 84-77 a la República Checa en Shenzhen, un resultado que permitió a Estados Unidos enfrentar a Brasil con el pase a cuarto asegurado. Lo único en juego era su ubicación para determinar sus planes de viaje, ya sea tomar el autobús a la vecina Dongguan o abordar un avión a Shanghai.

Tomarán el autobús. Francia, que perdió 100-98 ante Australia, enfrentará a Estados Unidos el miércoles en cuartos. La etapa comenzará mañana, con Argentina midiéndose ante Serbia y España contra Polonia. El otro partido el miércoles será el Australia-República Checa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.