728x90 b756

Árbitros panameños reciben certificación para manejo del VAR

Árbitros panameños reciben certificación para manejo del VAR

Árbitros panameños reciben certificación para manejo del VAR

Por: Redacción Crítica -

Los árbitros panameños John Pitti y Oliver Vergara recibieron la certificación para el uso del videoarbitraje (VAR) en las próximas competiciones de la Concacaf, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Pitti y Vergara _indicó el ente rector del fútbol nacional_ culminaron la última fase de capacitación del sistema VAR en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), en Alajuela, el pasado 4 de abril. “Esto es un proceso que inició hace un año”, dijo Pitti.

La primera parte _explicó el silbante_ fue de análisis de partidos, y se desarrolló en modo virtual debido a la pandemia. Luego, la segunda etapa se llevó a cabo con los partidos en vivo, que se realizaron en las canchas del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem en Costa Rica.

La capacitación estuvo a cargo de los instructores Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA; Greg Barkey, instructor VAR de FIFA y del instructor VAR del área de Concacaf, Mark Geiger, recordado por su polémica actuación en el partido entre Panamá y México por las semifinales de la Copa Oro 2015.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.