728x90 b756

Arboleda tendrá un as bajo la manga ante Chris Colbert por el título mundial

Arboleda tendrá un as bajo la manga ante Chris Colbert por el título mundial

Arboleda tendrá un as bajo la manga ante Chris Colbert por el título mundial

Arboleda tendrá un as bajo la manga ante Chris Colbert por el título mundial

Arboleda tendrá un as bajo la manga ante Chris Colbert por el título mundial

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

Luego de conocerse que el púgil panameño Jaime Arboleda tendrá su oportunidad de disputar una corona mundial, este manifestó que está dispuesto a enfrentar el reto y lograr un triunfo ante el estafounidense Chris Colbert.

Se conoció de parte del apoderado de Arboleda, Carlos González, que su pupilo enfrentará a Colbert por el cetro interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el mes de noviembre.

"Tenía la sospecha de que iba a se él (Colbert) porque el campeón regular René Alvarado va a enfrentar al venezolano Roger Gutiérrez", manifestó Arboleda, tercer clasificado mundial superpluma de la AMB.

"Es un boxeador habilidoso, es rápido pero también tengo lo mío. Además tengo la ventaja de que mi entrenador lo conoce muy bien", declaró Arboleda.

El púgil panameño informó que en sus inicios Colbert trabajó en el gimnasio de su entrenador Germán Caicedo en Miami.

"Ya le comuniqué a mi entrenador lo del rival, así que solo queda trabajar", agregó Arboleda, quien agregó que está seguro de que le puede ganar.

El púgil panameño se encuentra a la espera de que abran el aeropuerto de Tocumen para viajar a Estados Unidos e incorporarse a los entrenamientos.

Su apoderado manifestó que apenas surja la oportunidad de viajar a Estados Unidos se hará las gestiones para que pueda hacerlo y de esta manera incorporarse al trabajo de lleno con el el entrenador Caicedo.

Recientemente, el gobierno nacional, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, prorrogó por un mes más el cierre del aeropuerto de Tocumen, por lo que los vuelos comerciales estarán suspendidos hasta el 22 de julio tentativamente.

"Entre más temprano pueda viajar a Estados Unidos voy a tener una mejor preparación", manifestó el púgil istmeño.

Se conoció que Arboleda no haría una pelea previa a su combate ante Colbert, por lo que tendrá varios meses para prepararse y buscar la corona.

Por el momento, el púgil istmeño se encuentra entrenando en su casa, además de correr en su tiempo que le corresponde de acuerdo al horario establecido por el gobierno nacional.

Sería la primera oportunidad de título mundial para Arboleda, de 25 años, récord profesional de 16 triunfos, una derrota, 13 nocauts y que es promocionado internacionalmente por Sampson Lewkowicz.

El púgil panameño se ganó el derecho de ser retador mandatorio en la categoría de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión dividida en eliminatoria titular al boricua Jayson Vélez el pasado 8 de febrero en la ciudad de Allentown, estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

Colbert, por su parte, tiene 23 años y se encuentra invicto en 14 encuentros, incluyendo cinco nocauts.

El título mundial interino que ostenta lo conquistó casualmente ante otro pamameño, el excampeón mundial Jezreel "El Invisible" Corrales, a quien derrotó por decisión unánime el pasado 18 de enero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.