728x90 b756

Arboleda tiene clara la clave ante Colbert

Arboleda tiene clara la clave ante Colbert

Arboleda tiene clara la clave ante Colbert

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Se acerca la esperada oportunidad para el panameño Jaime Arboleda de coronarse campeón mundial cuando enfrente el próximo 12 de diciembre al monarca superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Chris Colbert.

El combate se efectuará en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, ciudad de Montville, estado de Connecticut, Estados Unidos.

Originalmente la pelea estaba programada para el 28 de noviembre pero el pasado 11 de noviembre se anunció el cambio para el 12 de diciembre. No obstante, la preparación del panameño no ha tenido mayor variación con la nueva fecha.

“Nos sentimos en excelente estado, haciendo los últimos ajustes y esperando el día de la pelea para poder ejecutar lo que hemos entrenado”, manifestó Arboleda, de 26 años y que se presentará al combate con 16 triunfos, una derrota y 13 nocauts.

El trabajo fuerte para Arboleda, quien tiene como base de entrenamiento la ciudad de Miami, Florida, ha finalizado y en los últimos días está pesando aproximadamente 135 libras y comiendo libre.

El púgil panameño está claro en el combate que tiene que realizar ante Colbert, de 24 años y que se encuentra invicto en 14 peleas (5 nocauts).

"El trabajo que hay que hacer es recortarle los espacios, arrinconarlo, mantenerlo siempre en las cuerdas para que no pueda desplazarse tanto y golpearlo fuerte abajo para contrarrestar el movimiento de sus piernas y su velocidad", declaró Arboleda.

Gracias a Dios, el púgil istmeño ha estado libre del coronavirus y solo queda mantener las precauciones para llegar sano.

“Aquí en Miami nos realizan dos pruebas a la semana y gracias a Dios estamos bien”, informó el clasificado mundial.

El púgil representado por Carlos González y promocionado por el uruguayo Sampson Lewkowicz debe estar viajando a más tardar a inicios de la próxima semana a la sede del evento, en el que junto a Colbert formará parte del combate estelar.

“Debemos estar viajando a inicios de la otra semana. Cuando lleguemos allá nos harán otra prueba del coronavirus y confiamos en que todo saldrá bien”, puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.