728x90 b756

Atheyna Bylon finalizará preparación en Italia, previo a Tokio 2020

Atheyna Bylon finalizará preparación en Italia, previo a Tokio 2020

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La boxeadora olímpica panameña Atheyna Bylon finalizará su preparación en Italia, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados entre el 23 de julio al 8 de agosto.

La información se dio a conocer ayer durante una sesión de entrenamiento abierta a los medios de comunicación por parte de Bylon y que tuvo como sede el gimnasio de la Policía Nacional, en Ancón.

Publicidad

Bylon viajará este martes 15 de junio junto a sus entrenadores Gustavo Caicedo y Jesús Martínez a la ciudad de Asís, en la provincia de Perusa, donde entrenará en un centro de alto rendimiento.

“Allá tendrá la oportunidad de realizar asaltos de guanteo, aspecto que se le dificulta tener acá en Panamá”, informó el Capitán Alex Castrejo, jefe de Deportes de la Policía Nacional, departamento que pertenece a la Subdirección de Prevención, a cargo del comisionado Julio Aizprúa.

Habla Atheyna

Por su parte, Atheyna Bylon, manifestó que está trabajando fuerte para ir a Italia a cerrar su preparación.

“Vamos a buscar sparrings, a buscar peleas y después trasladarnos a Italia”, manifestó Bylon.

Con relación a la categoría en la que competirá en Tokio (75 kilos), Bylon explicó que siempre ha tenido que regalar peso en este peso pero que compensará esta desventaja con velocidad.

“Al subir a la pelea voy a estar un poco abajo en el peso pero voy a estar más rápida que mis rivales, me estoy preparando para eso, para tener mejor agilidad en este aspecto”, explicó la excampeona mundial de los 69 kilos en 2014.

Indicó que para estos juegos olímpicos contará con más experiencia comparado a su primera cita olímpica en Río de Janeiro.

“En las olimpiadas pasadas tenía solo cuatro años de practicar boxeo. Ahora tengo nueve años, con buenos resultados y mejor preparación”, indicó.

Agregó que en su preparación también se ha enfocado en la técnica.

“He trabajado mucho en la técnica, en mejorar los ganchos que antes los abría, en tirar más golpes como el upper, que es lo que necesitamos en los Juegos Olímpicos”, apuntó.

Contenido Premium: 
0